Houston avanzó a la Serie de Campeonato con su artillería pesada

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Carlos Correa, José Altuve y Michael Brantley lideraron la tercera victoria de los Astros de Houston ante los Atléticos de Oakland 11-6 Para llevarse en cuatro encuentros su Serie Divisional de la Liga Americana y clasificar a la siguiente instancia.

El boricua Correa empujó cinco en el encuentro, para que los Astros avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo, siendo la primera bajo el mando de Dusty Baker.

Los siderales se enfrentarán a los Yankees de Nueva York o a los Rays de Tampa Bay, en una serie de siete juegos en San Diego, por el cetro del Joven Circuito.  

Los Astros y los Atléticos batearon 12 jonrones cada uno, para el mayor total en una serie de cinco partidos en postemporadas. En este sentido, Houston se llevó la serie en el Dodger Stadium, donde ganaron la Serie Mundial del 2017.

La alienación de los Astros, cargada de estrellas, hizo poco en la temporada regular, por lo que fueron 20mos en las mayores con un promedio de bateo de .240 y 14tos con 279 carreras.

Pero, todo esto cambió cuando aterrizaron al Dodger Stadium y lo convirtieron en una plataforma de jonrones ante Oakland. El equipo bateó .322 en la serie. Correa, José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker batearon sobre .400 y George Springer tuvo un promedio de .389.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 4-3 con una anotada y cinco remolcadas, Martín Maldonado de 3-0 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 5-0.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes