Houston barrió a Oakland y se acercan a la cima de la División

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión x El Deporte.- Con batazos oportunos de Kyle Tucker y de George Springer, los Astros de Houston barrieron en una doble tanda el día de ayer a los Atléticos de Oakland con marcadores de 4-2 y 6-3.

Tucker sacudió un cuadrangular de tres carreras en el primer encuentro, mientras que en el segundo  vació las almohadillas con un triplete. Springer por su parte, aportó un jonrón para guiar las victorias de Houston. En el primer encuentro, Lance McCullers Jr. lanzó seis entradas con autoridad.

Tucker llegó a seis triples, con lo que lidera las Grandes Ligas. Su batazo dio a los Astros la ventaja por 3-1 en el primer acto.

Springer amplió la diferencia a 5-1, con un cuadrangular de dos carreras frente a Frankie Montas (2-3) en la segunda entrada. En el segundo compromiso, pegó dos imparables.

La doble tanda se hizo necesaria debido a que los Atléticos y los Astros decidieron no jugar el pasado viernes por la noche a modo de protesta por la desigualdad racial, luego que la policía en una localidad del estado de Wisconsin hirió gravemente a tiros a Jacob Blake, un hombre de color de 29 años.

La novena de José Altuve alcanzó su cuarta victoria en cinco choques y redujo a dos juegos y medio la ventaja de Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

En el primer duelo, Josh Reddick contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Astros. Tucker y Jack Mayfield batearon dos hits cada uno.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano y Matt Chapman se fueron para la calle en el segundo encuentro, mientras que Montas aceptó cinco rayitas en tres innings y dos tercios.

Tucker dio a Houston la ventaja en definitiva, gracias a su bambinazo, en el primer inning ante Chris Bassitt (2-2). La pelota pasó justo a un lado del poste de foul del jardín derecho.

McCullers (3-2) aceptó dos carreras -una limpia- y seis hits con siete ponches y un boleto. Ha tolerado dos anotaciones o menos en tres de sus últimas cuatro aperturas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0, Martín Maldonado de 2-0.

En el segundo juego, por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Vimael Machín de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2. Los cubanos Gurriel de 2-0 con una anotada y una producida, Aledmys Díaz de 3-0. Los puertorriqueños Correa de 3-1, Maldonado de 2-2 con dos anotadas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes