Jesús Luzardo un comodín en Oakland

Romer Salazar (romer2017_show) – Pasión X el Deporte. A escasos 20 días del inicio de la temporada, los equipos buscan acoplarse de la mejor manera posible para hacerle frente a la venidera temporada y posicionarse en lo mas alto de sus respectivas divisiones. En Oakland, la situación no es distinta y gracias a la ampliación de los rosters son muchos los novatos que pueden aprovechar esta situación para afianzarse en busca de un cupo en el equipo grande, Jesús Luzardo será de eso jugadores que buscarán su comodín en Oakland.


El zurdo considerado el mejor prospecto de la organización se perfila como el futuro del equipo, pero esta atípica campaña podría abrirle las puertas para demostrar de lleno todo su potencial esta misma campaña en la organización de los elefantes.


El peruano-venezolano ha alcanzado notables números por su paso en las ligas menores donde dejó un alto porcentaje de ponchados de 10.8 por cada nueve episodios lanzados, una cifra galáctica comparando el 6.9 ponches por cada nueve entradas de los abridores de los Atléticos, el peor promedio en todas las grandes ligas.


Otro factor que favorece a Luzardo, es la poca cantidad de juegos en esta temporada, por lo que su trabajo no debería verse reducido como normalmente se hace con este tipo de prospectos, sin embargo, este campamento de verano previo a la temporada será fundamental para ver si el zurdo comienza esta campaña como abridor o lo llevan como relevo para irlo incluyendo a la rotación más adelante en la temporada. Antes del parón por la pandemia, la selección número 94 del draft 2016 registraba en 6 salidas en el spring training 12 innings, abanicando a 16 bateadores y dejando una minúscula efectividad de 1.50 dejando gratas sensaciones en el cuerpo técnico de los elefantes.


También la posibilidad de que algunos equipos ejecuten rotación de 6 lanzadores podría abrirle un espacio a Luzardo el cual se tendría que ganar compitiendo con A.J Puk, prospecto número 3 del conjunto de California.
Los números de por vida como liga minorista dejado por el nacido en Lima registran; un total de 59 carreras permitidas de las cuales 55 son limpias en 195.2 entradas lanzadas, contabilizando 43 boletos y 234 ponches, todo esto desde 2017 a 2019.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes