Jornada completa por primera vez desde el 26 de julio en MLB

Romer Salazar(@RomerSalazar5).-Pasión X el Deporte.- Por primera vez desde el 25 y 26 de julio, cuando grandes ligas disputaba sus primeros juegos tendremos a las 30 organizaciones nuevamente en el «play» en un mismo. Nadie se imaginaba tener que esperar tanto para ver algo tan rutinario en el mejor béisbol del mundo, pero las circunstancias de pandemia que vivimos se escapó de los controles e hizo que se demoraran ciertos juegos.

La complicación de dicho asunto comenzó el 27 de julio cuando se detectó un brote en los Marlins de Miami que ascendió a un total de 18 personas en el conjunto de la Florida, por lo cual se tuvo que suspender una seguidilla de encuentros que retraso el calendario de los Marlins. Asimismo, producto de su choque con los de Miami, los Filis de Filadelfia se vieron obligados a guardar cuarentena preventiva y posteriormente retrasar su calendario producto de par de contagiados en el seno del equipo que viste los colores rojo y blanco.

Acto seguido, el virus se movió a la división central de la Liga Nacional, afectando a los Cardenales de San Luis y retrasando su agenda a partir del ultimo día del mes de Julio. Esto desembocó en casi 20 días (17 exactos) sin acción para los de San Luis y viéndose también afectados sus rivales divisionales.

Ahora, luego de estar recuperados los clubes afectados por el Covid-19, se espera que las medidas sean más estrictas por parte de MLB, hasta el punto de hablar nuevamente de una posible “burbuja” pero que se emplearía para las instancias finales del certamen. Sin embargo, queda la duda de si tanto tiempo fuera de acción y el ajustado calendario que se viene afectará a equipos como los Cardenales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes