Jóvenes prospectos ilusionan a Venezuela

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Las nuevas generaciones de peloteros siempre hacen que los equipos y en especial sus paises de procedencia se ilusionen con las caracterisiticas que poseen en su juego. En este caso, el béisbol venezolano no es la excepción ya que varios de los nuevos prospectos aparecen en la importante lista de MLB como unos de los mejores en su posicion. Además, sus organizaciones mantienen contacto permanente con ellos con el fin de llegar al lugar soñado de las mayores.

Comenzamos con Jesús Luzardo, quien actualmente integra el roster de los Atleticos de Oakland en el rol de lanzador. Zurdo, de 22 años y con una proyección favorable según los analistas va en busca de lograr un puesto en la lista de lanzadores del equipo para 2020. Ha participado en seis encuentros, todos en calidad de relevo donde ponchó a 16 bateadores en 12 entradas de labor con una efectividad de 1.50.

Seguimos con Francisco Álvarez, catcher de los New York Mets que con tan solo 18 años se coloca como uno de los mejores en su posicion a largo plazo. Con las categorias menores del equipo en 2019 tuvo un promedio ofensivo de .312 con 49 hits en 157 oportunidades, 10 dobles y siete jonrones también destacaron en su bateo. Remolcó 26 carreras, anotando otras 32. Su proyección es para 2023.

Keibert Ruiz, el cual debutó como profesional en 2015 en las categorias menores de Los Ángeles Dodgers también ocupa el lugar de receptor. Con 21 años y una proyección de 2021, ya ascendió a la categoria triple a en donde bateó para .316 con 12 hits en 38 turnos. Todo esto en nueve encuentros. Su capacidad en la receptoria lo apuntan como una de las nuevas estrellas a futuro.

Brusdar Graterol, quien se dice podría llegar a su pico de rendimiento en este 2020 y ganarse un puesto con los Mellizos de Minessota, posee en su repertorio una poderosa recta de 100 millas por hora. Derecho y con 21 años, ya vió acción en las categorias menores Doble A y Triple A. Como profesional en la gran carpa, gano un juego, perdió otro y ponchó a 10 en 9.2 entradas de labor.

Andrés Giménez, podría debutar en el máximo escalón del béisbol este mismo año con los Mets de Nueva York. Con 21 años, cubre la posicion de campocorto con grandes habilidades defensivas según sus compañeros. El oriundo de Barquisimeto, jugó en la filial doble a de la organización donde conectó 108 inatrapables en 432 turnos con 22 dobles, cinco triples y nueve jonrones en 117 encuentros. Su promedio defensivo fue de .973 con solo 11 errores en 112 juegos cubriendo dicha posicion.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes