Juan Soto se llevó el título de bateo de la Liga Nacional

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- El jardinero estrella de los Nacionales de Washington, Juan Soto, se convirtió en el campeón bate más joven de la Liga Nacional, cuando los actuales campeones cerraron la temporada con una victoria de 15-5 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano recibió una base por bolas y conectó un imparable antes de ser removido por un bateador emergente en la tercera entrada,  para elevar su promedio a .351 y sellar el liderato de la Liga Nacional en la categoría durante la corta campaña de 60 encuentros.

El oufielder de 21 años superó la marca de Pete Reiser, de Brooklyn Dodgers, como el más joven en llevarse una corona de bateo. Reiser tenía 22 años cuando terminó la temporada de 1941 con un promedio de .343 líder en la liga.

«Para mí, no importa la edad», dijo Soto con una sonrisa cuando se le informó del significado histórico de la hazaña. «Si te lo mereces, te lo mereces».

Soto se mantuvo en la pelea con Freddie Freeman (.341) y Marcell Ozuna (.338) y también terminó 2020 con la ventaja de las Grandes Ligas en porcentaje en base (.490) y porcentaje de slugging (.695).

Soto también fue nombrado el jugador del año de Washington en las votaciones de los medios locales.

Washington terminó con record de 26-34 un año después de ganar su primera Serie Mundial.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes