Keibert Ruiz debutó con jonrón en el Big Show

Keibert Ruiz se convirtió en el cuarto venezolano en conectar un cuadrangular en su primer turno.

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión x El Deporte.- El novato criollo Keibert Ruiz se lució en su primer turno en las Grandes Ligas tras conectar un cuadrangular el día de ayer que sirvió para igualar las acciones en el juego de los Dodgers de Los Ángeles ante Los Angelinos 1-1 en el tercer episodio.

El receptor de tan solo 22 años que se estrenaba en la Gran Carpa, es el tercer mejor prospecto de los Dodgers. Fue subido el pasado sábado para reemplazar a Will Smith, quien tiene una inflamación en el cuello.

Ruiz despachó el cuadrangular ante un pitcheo en cuenta de 1-1 del colombiano Julio Teherán, abriendo la entrada. Es la séptima vez que un toletero de los Dodgers jonronea en su primer turno y el primero en lograrlo desde Garey Ingram en 1994.

Entre los jugadores nacidos en Venezuela, Ruiz es el cuarto en lograrlo. Antes lo había alcanzado Alex Cabrera, Gerardo Parra y Willson Contreras.

No obstante, Ruiz es el receptor más joven en abrir un juego para los Dodgers desde que el también venezolano Dioner Navarro (21) lo hiciera en 2005. En cinco campañas en el sistema de fincas de los Dodgers, Ruiz batea .299 de por vida con 29 bombazos y 199 carreras empijadas entre cinco niveles distintos. El año pasado se repartió entre Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City, bateando .261 con seis jonrones y 34 empujadas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes