Luis Robert el novato sensación de Chicago

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Como cada año, las franquicias de MLB traen nuevos jugadores al show, los cuales demuestran de que están hechos y que pueden permanecer en el sistema por varias temporadas, en el caso de este 2020, hay que destacar la labor del cubano Luis Robert con los Chicago White Sox.

Robert de 22 años fue incluido en el POOL de 60 jugadores y puesto en el Roster activo inicial de 30 desde el inicio de la campaña, debutando así rápidamente en el primer encuentro de la temporada ante los Mellizos de Minnesota, ligando en su estreno de 4-2 y jugando en el Center Field.

La decisión de los White Sox de subirlo al equipo grande, llega tras la consistencia que Robert había tenido en Ligas Menores durante 3 temporadas, teniendo números como estos:

  • Línea ofensiva: .312 / .382 / .551
  • Hits: 241
  • Dobles: 50
  • Triples: 15
  • HR: 35
  • RBI: 123
  • Bases Robadas: 63

Para la puesta en acción de este 2020, el cubano se ha manejado con números significativos. En 133 veces al bate, este ha ligado línea ofensiva de .278 / .331 / 586.

Además, ha conectado 37 hits, impulsado 27 carreras, sacando 11 jonrones y anotando en 24 ocasiones.

Con ello, Luis ha aportado su grano de arena para ayudar a los Chicago White Sox a estar en la segunda posición de la división central de la Liga Americana con récord positivo de 23-15 a tan solo medio juego de la punta, la cual ostenta los Indios de Cleveland.

En consecuencia, el proyectado jugador cubano, es claro pretendiente a ser novato del año de la Liga Americana, teniendo numeritos destacados sobre los del venezolano Jesús Luzardo, Evan White y Sean Murphy, quienes actualmente se encuentran en roster activo de MLB y mantienen su lucha para conseguir el tan ansiado premio individual.

Por último, vale destacar que Luis Robert posee un contrato de $50 millones por 6 temporadas, firmado al inicio de esta campaña.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes