Miami se clasificó a la postemporada 17 años después

Marlins clinch playoffs for first time since 2003 - South Florida Sun  Sentinel - South Florida Sun-Sentinel

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Los Marlins de Miami se impusieron, por marcador de 4-3, a los Yankees de Nueva York en 10 entradas para asegurar su pasaje a la postemporada de las Grandes Ligas, logro que no conseguía desde hace 17 temporadas.

El equipo no conseguía llegar a la fiesta de octubre desde el año 2003, año en el que se titularon campeones de la Serie Mundial tras vencer, casualmente, a los Yankees en seis juegos.

El venezolano, Jesús Aguilar, conectó un fly de sacrificio en la parte alta del décimo episodio para traer la carrera de la diferencia. Posteriormente, el relevista Brandon Kintzler, dominó a DJ LeMahieu obligándole a rodar para doble play y certificar el triunfo.

Los peloteros de Miami se congregaron en el centro del diamante para celebrar un hecho histórico para la franquicia. Por primera vez, desde que cambiaron su nombre e imagen, podrán disfrutar de la ronda de play-offs en las mayores.

Además, se convirtió en el primer equipo que accede a la fase eliminatoria de la temporada tras haber finalizado la anterior con más de un centenar de partidos perdidos. Vale recordar que, en el curso 2019, dejó récord 57-107, siendo esta la peor foja de la Liga Nacional.

Por los Marlins, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 3-0, con una anotada y otra empujada; Miguel Rojas de 4-1; el dominicano, Starling Marte, de 4-0.

De parte de los Yankees, Gio Urshela de 4-0; Gleyber Torres de 3-0; Gary Sánchez de 3-2.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes