MLB planea sanción a lanzadores

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La Major League Baseball ha tenido la mirada puesta en los recientes años sobre los lanzadores de los diversos equipos que hacen vida en la liga, esto por motivo de las sustancias utilizadas en el monticulo que suelen mejorar considerablemente el agarre de la pelota, control de lanzamientos, entre otras cosas.

Es por eso, que el día de ayer la oficina de Rod Manfred (Comisionado de MLB) anunció que tomarán medidas fuertes contra los pitchers que busquen sacar provecho de dichas sustancias. Citando a sus allegados «Serán medidas enérgicas» lo cual coloca mucha presion sobre el tema.

De igual manera, la resina de pino es una de las más utilizadas siendo muy fácil de detectar por los arbitros en el terreno de juego. Muchos equipos no estan del todo conformes con realizar este tipo de investigaciones, pues según ellos siempre ha existido la forma en que saquen ventaja por parte de los lanzadores.

Por ahora es solo un aviso de la liga buscando ser justos dentro del terreno. Todavia no hay una resolución oficial para determinar si se sancionarán a los lanzadores que las usen en 2020, o seguirán estudiando esta posibilidad.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes