¿Player Pool de 60? Aquí te lo explicamos

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- Ya con la temporada 2020 del mejor béisbol del mundo en vías de comenzar a desarrollarse el 23 o 24 de Julio, han surgido algunos cambios, con el fin de adecuarla en cuanto a cantidad de jugadores al calendario de 60 encuentros.

Ante ello, MLB ha pedido a todos los equipos entregarle un «Player Pool» de 60 jugadores, los cuales serán los encargados de dar la cara por sus equipos en este campeonato atípico de grandes ligas.

¿Aún no has entendido este nuevo estilo? Te lo explicamos:

Ante la cancelación para este 2020 de las Ligas Menores y la reducción del calendario de las grandes ligas, MLB estableció estas reglas para la utilización de jugadores:

1: Equipos de máximo 60 jugadores para las 30 clubes de MLB. (No todos tendrán la posibilidad de jugar la zafra)

2: Del Pool de 60 jugadores cada entrenador deberá sacar un roster de 40.

3: Los 20 jugadores que no formen parte del roster de 40, pueden ser ingresados en cualquier momento, según la necesidad del equipo y si s abre algún espacio. Estos harán presencia en el Summer Camp que inicia este 1 de julio.

4: Como es de costumbre cada equipo debe tener un roster activo de mínimo 25 jugadores, el cual iniciará con 30 e irá disminuyendo hasta quedar en 26, incluyendo uno adicional en carteleras dobles.

5: Para poder cambiar un jugador debe estar en el Pool de 60 jugadores, fecha límite : 31 de agosto.

Estos son todos los puntos que necesitas saber sobre el nuevo esquema de utilización de jugadores por parte de MLB. ¡Play Ball!

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes