Twins ganaron y aseguraron su pase a playoffs

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Los Mellizos de Minnesota se convirtieron ayer en el quinto equipo clasificado a postemporada. Con cuadrangulares de Eddie Rosario, Miguel Sanó y Josh Donaldson arrollaron 8-1 a los Cachorros de Chicago para asegurar su pase a playoffs.

Minnesota tiene garantizado por lo menos un pasaje de comodín, se encuentran tres juegos debajo de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la Division Central de la Liga Americana, cuando le restan seis encuentros en la campaña regular.

Por su parte, Alec Mills, quien se había consagrado al lanzar un juego sin hit el pasado domingo ante Milwaukee no estuvo tan efectivo esta vez ante Chicago, permitió cuatro rayitas y seis imparables en poco más de seis entradas.

El serpentinero recetó siete ponches y entregó un pasaporte para que Chicago viera cortada una seguidilla de cinco victorias en fila.

El puertorriqueño Rosario y Mitch Garver pegaron sendos sencillos de dos carreras como emergentes, y Minnesota se recuperó luego de perder cuatro de cinco compromisos en la gira actual ante los dos equipos de Chicago.

Los Mellizos, quienes conquistaron la división el año pasado, comparecerán en los playoffs en años consecutivos, algo que no habían logrado desde 2009-2019.

El abridor dominicano de Minnesota, Michael Pineda (2-0) permitió una carrera y cuatro hits en cinco actos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos impulsada. Los dominicanos Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes