Bélgica camina hacia octavos en la Eurocopa

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Bélgica sumó de nuevo tres puntos en la segunda jornada del grupo B en esta Eurocopa 2021 al derrotar en territorio danés a Dinamarca por marcador de 1-2, llegando así a 6 unidades liderando este sector y muy cerca de los octavos de final.

En este orden de ideas, los dirigidos por Roberto Martínez demostraron el porque son uno de los elencos más talentosos del torneo y semifinalistas del último mundial en 2018. Sin embargo, iniciaron concediendo el tanto de Poulsen gracias a un error en defensa que no desaprovechó el volante local y a los 2 minutos de partido marcar el 1-0.

Dinamarca, tuvo varias opciones de ampliar el marcador con presión alta y buen toque de balón. Braithwaite es otra de las cartas para la oncena de Hjulmand al llegar con peligro.

Para la segunda parte, Thorgan Hazard anotó el empate al 54 y empezando a ser más en cancha el elenco visitante. Kevin De Bruyne marcó el definitivo 1-2 siendo su primer gol del torneo al perderse el juego inicial el pasado sábado ante Rusia por lesión. 21 remates en total, 5 al arco no fueron suficientes para igualar la contienda del lado vikingo.

Romelu Lukaku, no anotó en esta ocasión pero muestra su sacrificio en ataque al liberar marcas cosa que hace aún más fuerte el ataque belga. La próxima fecha, Bélgica se medirá a Finlandia y Dinamarca se jugará su última chance de clasificar ante Rusia. El empate al igual que otra combinación de resultados le daría el primer lugar del sector a Bélgica.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes