Benfica propinó otro golpe de efecto al Barcelona

Imagen

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Benfica volvió a propinar una estrepitosa derrota al Barcelona tras vencerle por 3-0 en el Estadio Da Luz de Lisboa. Darwin Núñez, con doblete, y Rafa Silva, fueron los autores de los tantos de las ‘águilas’ portuguesas.

El primer grito de la noche llegó en el amanecer del compromiso. Tras ganarle el mano a mano a Eric García, Núñez ingresó dentro del área y sacó un derechazo que tomó desubicado al guardameta Ter Stegen para firmar la ventaja de los locales a los 2′. A partir de allí, el cuadro blaugrana intentó hacerse con la pelota, pero fue un equipo débil y falto de competitividad ante un Benfica que armó un buen bloque defensivo y supo neutralizar las acciones de su rival.

Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Jorge Jesús amplió la ventaja a los 69′ por intermedio de Rafa Silva, quien tomó el balón dentro del área a pase de Joao Mario y definió con el borde externo del botín derecho para marcar el 2-0. Y a los 79′, Núñez certificó su segundo tanto de la noche, vía penal, luego de una mano dentro del área de Sergiño Dest.

Con este resultado, Barcelona se hundió en el sótano del Grupo E con 0 puntos en dos partidos. Benfica, escaló hasta la segunda plaza con el triunfo y llegó a 4 unidades, dos por debajo del Bayern que venció 5-0 al Dinamo de Kiev y tiene pleno de triunfos en el inicio del campeonato.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes