Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El italiano Matteo Berrettini logró el pase a la final de Wimbledon esta mañana al derrotar en cuatro sets al polaco Hubert Hurkacz por parciales de 6-3, 6-0, 6-7 y 6-4 para consolidar un gran torneo en Londres. Primera final de un Grand Slam en su carrera.
En este orden de ideas, el hombre de 25 años tuvo un partido muy bueno en saques con 22 aces conseguidos y solo una doble falta. Números que explican la superioridad en cancha además del talento y mentalidad para afrontar tan importante duelo. 86% de sus puntos ganados con el primer servicio, quebrando en 6 de 10 oportunidades.
Por parte de Hurkacz, conquistó 5 aces sin puntos de quiebre a favor ganando solo 24 puntos sobre la red. Anteriormente, derrotó a Medvédev y dejó sin chances a Roger Federer en cuartos. Sin embargo hoy no pudo mantener esa motivación cediendo varios momentos claves del partido.
«Jamás soñé con esto porque era demasiado. Necesito asimilar lo que pasó. Es un sueño llegar a la final» declaró el nacido en Roma.
Con esto, se convierte en el único italiano en llegar a esta instancia en el césped británico. Buscará el domingo el título ante el ganador de la semifinal entre Djokovic-Shapovalov.