Redacción – Pasión X El Deporte | 02 de enero 2025
Con la mira puesta en el bicampeonato, los Cardenales de Lara han hecho oficial su roster de 36 peloteros para encarar el Round Robin de la temporada 2025-2026. La gerencia larense, liderada por el mánager César Izturis, no ha dejado nada al azar e integró de inmediato a sus nuevas piezas obtenidas en el Draft y a sus flamantes contrataciones internacionales.
La prioridad absoluta ha sido el pitcheo. Tras cerrar la ronda regular con una efectividad colectiva de 5.20, Lara ha sumado brazos de jerarquía como Ronnie Williams, el experimentado dominicano César Valdez, además de Wilmer Font, Norwith Gudiño y Héctor Pérez. Este arsenal busca complementar a una ofensiva que ya fue la más productiva del torneo.
Roster Oficial – Round Robin 2026
PITCHERS
- Adrián Almeida
- Vicente Campos
- Luis Carrasco
- Máximo Castillo
- Robert Colina
- Edwin Escobar
- Wilmer Font
- Miguel Gómez
- Norwith Gudiño
- Robinson Hernández
- Edgar Navarro
- Brayan Pérez
- Cleivverth Pérez
- Héctor Pérez
- Leonardo Pestana
- Listher Sosa
- César Valdez
- Jesús Valles
- Ronnie Williams
- Juan Zapata
CATCHERS
- Willians Astudillo
- Yeiner Fernández
- Alí Sánchez
- Yojhan Quevedo
OUTFIELDERS
- Rafael Ortega
- Yohendrick Piñango
- Deward Torres
- Danry Vásquez
INFIELDERS
- Luisángel Acuña
- Jesús Bastidas
- Diego Castillo
- Jecksson Flores
- Eduardo García
- Yonny Hernández
- César Daniel Izturis
- Ildemaro Vargas
Calendario inmediato: El vuelo arranca en casa
La «Tropa del Nido» inicia su camino en el «Todos contra Todos» este viernes 2 de enero, recibiendo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez a Caribes de Anzoátegui. Tras un descanso programado para el sábado, los crepusculares volverán a enfrentar a «La Tribu» en Barquisimeto el domingo 4, nuevamente en condición de locales.
La primera prueba en la carretera llegará el lunes 5 de enero, cuando los larenses viajen a la isla para medirse a los Bravos de Margarita. Con un roster equilibrado y un bullpen profundamente reforzado, Cardenales parte como uno de los grandes favoritos para alcanzar nuevamente la instancia final.
Análisis de la rotación
La inclusión de César Valdez y Wilmer Font le otorga a César Izturis dos abridores de probada calidad en ligas invernales. Si a esto sumamos la capacidad de Ronnie Williams para cerrar juegos, los Cardenales parecen haber solucionado el problema de los innings finales que los aquejó en la segunda mitad de la temporada regular.
EL DATO
Cardenales de Lara fue el equipo con mejor promedio de bateo colectivo (.301) en la fase regular, una ofensiva que ahora contará con un respaldo monticular mucho más sólido.




