Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – El pasado domingo se dio a conocer que exgrandesligas Bob Abreu se ha convertido en el nuevo propietario de Mineros de Guayana, equipo que empezará en la segunda división del fútbol venezolano.
Mineros, que se fundó el 20 de noviembre de 1981 en Ciudad Guayana, del estado Bolívar, descendió en 2022 y desde 2023 no veía acción por problemas administrativos, que incluían múltiples deudas con jugadores.
Cabe destacar que este es el segundo equipo deportivo que adquiere Bob Abreu en Venezuela. En 2011 se hizo con la franquicia Panteras de Miranda. Además, es el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto.
Comunicado de Mineros de Guayana
Mineros de Guayana se enorgullece en anunciar que el ciudadano Bob Kelly Abreu ha adquirido el 100% de las acciones nuestra institución, emblema y tradición en la región con 42 años de historia dentro del balompié nacional.
Abreu trae una visión renovada y un enfoque innovador para transformar la manera de vivir el fútbol en ciudad Guayana. El compromiso de nuestro propietario es sanear completamente al equipo, estableciendo un modelo sostenible que garantice su permanencia y éxito a mediano y largo plazo. La meta es convertir a mineros de Guayana en un referente de estabilidad, seriedad y compromiso dentro del deporte nacional.
El enfoque y la visión deportiva de Abreu, se centra en la competitividad y en fortalecer las categorías formativas, asegurando que nuestros jóvenes talentos tengan las oportunidades necesarias para desarrollarse y brillar en el deporte. Para lograr este ambicioso objetivo, Abreu estará acompañado por el ciudadano juan fariña en la vicepresidencia de nuestra institución, velando por el orden y desarrollo de todas las áreas que componen la estructura del equipo.
Hacemos un llamado a toda nuestra afición. su apoyo es fundamental en esta nueva etapa; no solo necesitamos de su presencia en el estadio, sino también de su respaldo moral desde cualquier rincón del mundo. La difusión del mensaje y la información sobre nuestro equipo, es crucial para construir un futuro brillante. Juntos, con la pasión y el compromiso de nuestra directiva, jugadores y afición, llevaremos a mineros de Guayana al lugar donde merece estar.
¡Vamos Mineros!