Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El exjugador del Barcelona, Bojan Krkic, ha participado en una charla junto a Raül Llimós, productor ejecutivo de NSN (Never Say Never), sobre la preparación mental y emocional de un futbolista profesional.
“Hay una diferencia enorme de trato entre la ilusión que se genera en un primer momento cuando todas las cosas van de cara respecto a cuando las cosas se tuercen por una lesión o por cualquier otro motivo. A los jugadores se nos trata como un producto”, comentó.
El proceso que tuvo que vivir Bojan no fue sencillo a nivel emocional, ya que con tan solo 9 años llegó a la cantera del Barça y con 17 ya estaba en el primer equipo. Incluso Luis Aragonés quiso llevárselo a la Eurocopa de 2008 sin haber cumplido aún los 18.
“Nadie me había enseñado nada, lo tuve que ir aprendiendo. En mi caso tuve que competir con las etiquetas externas que te ponen y de mí aseguraban que era el ‘nuevo Messi’. Al principio no entendía cómo podía cumplir con esas expectativas, pero, poco a poco, aprendes a alejarte de esas etiquetas externas y usa las tuyas propias, conocer tus límites, aceptarlos, identificar tus virtudes y plantearte tus objetivos”, dijo.
“Mi primer año en el primer equipo fue muy bueno a nivel profesional, pero muy duro a nivel personal. Tenía muy claro que no podía ir, a nivel profesional estaba preparado para competir, pero mi mente no estaba preparada para ese reto”, expresó.