Borussia Dortmund destituyó a Lucien Favre

Lucien Favre: bringing Dortmund back to their best | by Gabriel Coelho |  The Final Whistle | Medium

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de la goleada encajada ante el Stuttgart (1-5) este fin de semana, la junta directiva aprobó por unanimidad la destitución de Lucien Favre como entrenador del primer equipo del Borussia Dortmund, equipos que no ha iniciado de la forma esperada en el campeonato 20/21 de la Bundesliga.

Favre, sólo había ganado uno de sus últimos cinco partidos en el certamen germano, alejándose considerablemente de la lucha por los primeros lugares de la tabla. La decisión del club, también afectó a su ayudante, Manfred Stefes, quien también dejó de ejercer sus funciones de forma inmediata.

“Estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo en los últimos dos años y medio, durante los cuales él y su equipo terminaron dos veces subcampeones. Sin duda alguna, Lucien Favre es un gran profesional y una gran persona”, comentó el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Si bien en Bundesliga no la ido como esperaba, en la Liga de Campeones comandó al equipo a finalizar primero de su grupo en un sector que compartió con Brujas, Lazio y Zenit, ganando cuatro de los seis partidos que disputó en el campeonato europeo.

Desde su llegada en 2018, Favre sólo pudo ganar la Supercopa de Alemania del 2019. Ahora, Edin Terzic, de 38 años, se hará cargo del Dortmund hasta final de temporada, según confirmó la institución este domingo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes