Borussia Dortmund inició la campaña con goleada en la Copa de Alemania 🇩🇪

Imagen

 

BERLÍN (AP) — Con una defensa fortalecida y una nueva imagen en el ataque, Borussia Dortmund comenzó la campaña goleando el viernes 3-0 al 1860 Múnich de la tercera división, en la primera ronda de la Copa de Alemania.

Donyel Malen, Jude Bellingham y el nuevo fichaje Darim Adeyemi anotaron en el primer tiempo por un Dortmund dominante que no pareció extrañar a su principal goleador Erling Haaland. El noruego se marchó al Manchester City al concluir la campaña anterior.

Adeyemi, quien se unió procedente de, Salzburgo, jugó de inicio por los visitantes, lo mismo que Malen y Youssoufa Moukoko, de 17 años.

El técnico Edin Terzić colocó también desde el comienzo a los centrales Niklas Süle y Nico Schlotterbeck, recién fichados.

Terzić no pudo contar en cambio con Sébastien Haller, contratado como reemplazo de Haalad. El atacante de Costa de Marfil se recupera tras una cirugía por un tumor testicular.

El estadounidense Gio Reyna no figuró en el plantel, sin que el club reportara alguna lesión.

Dortmund controló también el segundo tiempo pero no pudo ampliar el marcador pese a finalizar el encuentro con 25 tiros al arco, en comparación con uno de los locales. El arquero de 1860, Marco Hiller, tuvo una noche muy ajetreada.

Stuttgart eliminó en tanto al Dynamo de Dresden de la tercera división, al imponerse por 1-0 gracias a un tanto de Darko Churlinov en el primer tiempo. Stuttgart perdió por expulsión al defensa Waldemar Anton a los 67 minutos, por una segunda tarjeta amarilla.

Karlsruher trituró 8-0 al Neustrelitz de la quinta división, mientras que Nuremberg, de la segunda categoría, se impuso 2-0 al Kaan-Marienborn de la segunda.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes