Bottas confirmó su marcha de Mercedes y correrá en Alfa Romeo

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Valtteri Bottas, piloto finlandés de 32 años, confirmó este lunes (06/09) su marcha de la escudería Mercedes al término de la presente temporada. Ahora, correrá con Alfa Romeo, equipo que anunció la incorporación del veterano bajo un contrato de larga duración y que entrará en vigencia en 2022.

«Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica», comentó Bottas al conocerse la noticia.

«El potencial de la fábrica de Hinwil es claro y me gusta la oportunidad de ayudar a progresar el equipo, sobre todo con un nuevo reglamento en 2022, que da la ocasión de avanzar en cuanto a competitividad», agregó en su bienvenida.

Se espera que Mercedes acabe confirmando en las próximas jornadas a George Russell, de 23 años, como nuevo compañero de Lewis Hamilton en el equipo. El británico, actualmente corre para Williams.

En las cinco temporadas compitiendo para Mercedes, Bottas conquitó 9 carreras y logró 17 pole positions en un total de 92 grandes premios. Aún podrá mejorar esos registros de aquí al final de la presente campaña.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes