Brasil agravó la sequía de Venezuela

Imagen

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Roberto Firmino le dio la tercera victoria consecutiva a Brasil en las presentes Eliminatorias Sudamericanas, luego de anotar el único tanto que le sirvió para doblegar a Venezuela en el Estadio Morumbi de Sao Paulo.

La escuadra Vinotinto, llegó a este compromiso con par de derrotas consecutivas en sus primeras presentaciones y con la baja de Yangel Herrera por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón, iniciaron el partido.

Imagen

Los campeones de América monopolizaron el esférico desde la primera parte, siendo estos los que proponían más llegadas de pelogro ante una defensa venezolana que, por momentos, estuvo infranqueable ante la exigencia de los locales.

Sin embargo, y ya en el complemento del partido, Roberto Firmino aprovechó un balón suelto dentro del área a los 67′ para batir al arquero, Wuilker Fariñez, y darle una victoria trascendental a los dirigidos por Tité pese a no contar con figuras como Neymar, Coutinho o Casemiro en cancha.

Con este triunfo, Brasil lidera en solitario la clasificación con 9 puntos en tres partidos. Por otro lado, Venezuela comparte el sótano con Bolivia sin unidades hasta los momentos.

El próximo martes, Venezuela recibirá a Chile en Caracas, mientras que Brasil viajará a Montevideo para jugar ante Uruguay.

Alineaciones:

XI Brasil (4-3-3): Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi; Allan, Douglas Luiz, Éverton Ribeiro; Firmino, Richarlison, Gabriel Jesús. Entrenador: Tité.

XI Venezuela (4-3-3): Fariñez; Rosales, Osorio, Ángel, Feltscher; Rincón, Cásseres, Moreno; Soteldo, Machís, Rondón. Entrenador: José Peseiro.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes