Brasil hundió a la Vinotinto en el Olímpico de la UCV

Imagen

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En un encuentro válido por la 11° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Brasil completó la remontada en su visita a Caracas, venciendo por 1-3 a Venezuela con goles de Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony.

El encuentro inició bajo un lindo marco en el Estadio Olímpico de la UCV. Dicho contexto disfrutó de la algarabía de los locales luego de que, tras una excelsa jugada individual, la pelota cayera por el costado izquierdo a los pies de Yeferson Soteldo, quien con una pinchadita característica, envió un centro preciso para la testa de Eric Ramírez, quien marcó el primero del encuentro en favor de la Vinotinto.

Durante el trámite de la primera parte, el elenco local fue mucho más ordenado y compacto que su rival, cubriendo bien los espacios y cediendo pocas oportunidades a una Brasil que estaba sin las ideas claras en el terreno de juego.

No obstante, en el segundo tiempo fue cambiando paulatinamente el panorama del encuentro. Las lesiones de Josua Mejías, ‘Brujo’ Martínez y Tomás Rincón, golpearon la dinámica de la Vinotinto, lo cual sucumbió ante el buen manejo de campo de Tité, seleccionador brasileño, quien abrió el campo con los ingresos de Raphina y Vinícius para abrir finalmente el muro defensivo del conjunto de Leo González.

A los 71′, cayó el empate. Un centro desde la esquina fue bien cazado por Marquinhos, el cual con su habilidad especial en el juego aéreo, marcó de cabeza la paridad tras zafarse de las marcas de Nahuel Ferraresi y Edson Castillo. Luego, a los 85′, un penal de Óscar González sobre Gabriel Barbosa, derivó en el cobro del propio ‘Gabigol’ desde los once metros para darle la ventaja a su equipo.

La guinda en el pastel la puso, en tiempo de reposición, Antony, quien había ingresado minutos antes y se estrenó con la absoluta de Brasil marcando al 90’+5′ para configurar el 1-3 final en la capital venezolana.

Con este resultado, Brasil sigue invicta y líder en el proceso eliminatorio, sumando su noveno triunfo en igual cantidad de partidos (debe uno ante Argentina) y llegar a la línea de los 27 puntos. En cambio, Venezuela se hundió en el sótano de la tabla tras sólo contar con 4 unidades y sumar su octava derrota en 10 encuentros jugados.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes