Brasil vs Argentina suspendido por autoridades sanitarias

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El partido entre Brasil vs Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Catar 2022 fue suspendido debido a la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas en la cancha de Sao Paulo. La razón del problema, se debe a los problemas protocolares antes del partido por parte de algunos miembros de la selección argentina.

Para poner en contexto, a los 5 minutos de iniciar el choque varios encargados de la sanidad local invadieron el terreno de juego para llevarse a los jugadores argentinos específicamente 4 de ellos que no tenían permitido jugar por Covid-19. Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Christian Romero viajaron desde Reino Unido para disputar la triple fecha eliminatoria.

Sin embargo, dicho país mantiene restricciones sobre las personas que decidan viajar a suelo sudamericano y la propia Premier League no autorizó a los clubes ceder sus jugadores. Por ello el duelo no pudo disputarse con normalidad abandonando el elenco argentino la cancha.

Igualmente, según medios brasileños los encargados de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) actuaron de acuerdo a las ordenes que establece la ley local. «Los cuatro jugadores argentinos recibieron ordenes de aislamiento para ser deportados. No lo respetaron, entraron al campo y desobedecieron el protocolo» declaró su director Antonio Barra Torres.

Por último, aún se estudian las medidas deportivas que corresponden a la FIFA.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes