Prensa LVBP
Caracas.- Bravos de Margarita sacó la mejor parte en un duelo de siete jonrones con Caribes de Anzoátegui la tarde de este sábado para quedarse con el segundo lugar de la rueda eliminatoria de la campaña 2024-2025, al imponerse 12-9 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Bravos, con registro de 31-25, a última hora desbancó a Águilas del Zulia, que paralelamente en Barquisimeto, fue dejado en el terreno 7-6 por Cardenales de Lara.
Bravos tuvo una sonriente semana final clasificatoria al jugar para 5-0, coronada por barrida de dos juegos a domicilio sobre Caribes.
Por su parte, Zulia desentonó al actuar para 2-3, lo cual le costó el segundo lugar que parecía seguro para el club, que no contaba con el certero envión insular. Al final, el cuadro rapaz bajó al tercero con registro de 30-26.
De este modo, corresponderá a Margarita hacer la segunda selección del Draft de Refuerzos y Adición para Round Robin, luego que Cardenales comience el proceso.
PULSEADA DE PODER
Con respecto a este juego sabatino, donde Caribes cerró con récord de 22-34, su tercera eliminación en temporadas consecutivas, las acciones registraron alternativas. El momento de mayor emoción llegó en el noveno inning, cuando Bravos aseguró con cuatro carreras, que le permitió capear un postrero temporal de tres por parte de la Tribu.
En se inning tronaron tres de los siete jonrones que, en conjunto, se dispararon en el desafío.
El triunfo lo firmó Werner Leal (2-0) con salvado para el zurdo Alfonso Hernández, quien debió rescatar a un vapuleado Carlos Navas en el noveno episodio. Entre los ocho brazos margariteños que vieron acción y que debieron conjurar la fiereza de 14 imparables, el zurdo Dedgar Jiménez -cuarto en orden de aparición- consolidó su liderato en holds al sumar su número 10.
Lino Connell, mánager accidental de la Tribu, también echó mano a ocho lanzadores, en claro juego de bullpen. El veterano Edgmer Escalona (0-2), quinto brazo del desfile, sufrió el descalabro al aceptar dos carreras en el sexto capítulo.
El juego, que contó con entrada libre, transcurrió en tiempo de 3 horas con 7 minutos. Bravos jugó limpiamente en su defensa. Caribes se despidió con dos errores hasta el venidero octubre.
A COMENZAR EN LA ISLA
Bravos cerró con el mejor récord de su historia con 31-25. Finalizado el encuentro, el circuito radial del club conversó con el mánager José Moreno y con Alberto González, quien cerró su libro de 20 temporadas en la LVBP.
Se dio la primera parte del plan de pretemporada al llegar de segundo. Ahora vamos por la final. Un acierto volver a la isla. Esperamos para estudiar nuestras necesidades. Tenemos que ver cuál material está disponible, señaló el mánager de Bravos, José “Cheo” Moreno.
“Contento con cerrar mi carrera. Me sentí extraño al abandonar el terreno. Se me aguaron los ojos. Ahora espero alcanzar el campeonato para irme por la puerta grande. Estoy orgulloso de mi trayectoria en la LVBP. Comenzaremos el Round Robin en nuestra casa para alegría de nuestra fanaticada”, señaló el “Tico” González, quien este sábado como inicialista y sexto bate, culminó sus apariciones en ruedas regulares con balance de 4-0, anotada y pelotazo. Terminó con average de campaña de 158 puntos.