Brayan Alcócer: el héroe inesperado de la Vinotinto Sub-20

Imagen
Foto: CONMEBOL.

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El sueño mundialista de la Vinotinto Sub-20 sigue intacto y, entre claros y oscuros, el equipo dirigido por el argentino, Fabricio Coloccini, ha encontrado el camino para poder reponerse de los golpes sufridos en el arranque del Sudamericano y meterse de lleno en la fase final del campeonato.

Uno de los principales referentes que se erigió como la figura en ataque para Venezuela ha sido, sin duda alguna, Brayan Alcócer. El habilidoso delantero de 19 años se ganó la titularidad en el tercer encuentro de la fase de grupos, formando parte de las modificaciones que el cuerpo técnico tuvo que hacer en el equipo para tratar de reponerse de las caídas ante Bolivia y Uruguay.

Haciendo valer la confianza que se tuvo en él, el atacante de Mineros de Guayana no sólo le brindó mejores sensaciones en zona ofensiva a la Selección Nacional, sino que también ha sido el hombre clave para sumar puntos hasta el momento.

Ante Ecuador (1-0), durante la tercera jornada del Grupo B, fabricó y marcó el primero de sus goles desde el punto del penal, fórmula que repitió de forma exitosa ante Chile (1-0) en el cierre de la primera ronda y ante Paraguay (1-1) para arrancar sumando ya en la fase final.

Sus tres goles hasta ahora, se han traducido en siete puntos para Venezuela, algo que quizá no se habría podido materializar sin la producción que ha tenido hasta el momento.

Además del apartado estadístico, Alcócer ha destacado por su desequilibrio y velocidad al momento de encontrar espacios e inquietar a la defensa. Junto a los apoyos de Lewuis Peña y Néstor Jiménez en los costados y el acompañamiento de David Martínez en punta, buena parte del éxito hasta el momento también se debe a los movimientos y aportes sin balón que el joven delantero le ha aportado al equipo.

Si bien es una realidad que Venezuela ha quedado a deber en forma ofensiva (sólo ha marcado tres goles en cinco partidos), lo cierto es que contar con un referente como Alcócer y un backup de nivel como Kevin Kelsy o José Riasco, invita al optimismo de cara a los siguientes desafíos que vendrán en el hexagonal final.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes