Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) – Pasión X el Deporte. El Brighton & Hove Albion se llevó tres puntos de oro la jornada de hoy al derrotar en condición de visitante al Manchester United por la primera fecha de la Premier League de Inglaterra por marcador de 1-2. Una victoria que marca un inesperado comienzo dentro de la competición.
En este orden de ideas, los dirigidos por Graham Potter supieron controlar al juego del local con solidez defensiva en la primera parte. El ecuatoriano Moisés Caicedo de 20 años fue una de las figuras al igual que el jóven Trossard.
Sin embargo, el doblete de Gross pasada la media hora de partido y la poca gestación del elenco de Ten Haag fueron vitales en el desarrollo del cotejo. Diogo Dalot, forzó el descuento para el United pero sin oportunidad de empatar. Cristiano Ronaldo ingresó en la segunda parte con escasas jugadas de cara al arco del meta visitante Sánchez.
De esta forma, Brighton logra la primera victoria en su historia en el «Teatro de los Sueños» tratando de hacer olvidar la partida de uno de sus mejores jugadores la campaña anterior el español Marc Cucurella vendido al Chelsea de Thomas Tuchel.
Para los locales problemas en el estreno de Erik Ten Haag como entrenador procedente de Ajax y con piezas que deberán encajar mejor en lo colectivo para pelear el título.