Brillantes de Maracaibo se reforzó para ser protagonista

Prensa Brillantes, 15 de marzo de 2021

Brillantes de Maracaibo reforzó su plantel de gran manera para la Superliga de Baloncesto, que iniciará en dos semanas (1 de abril).

Los zulianos renovaron a sus jóvenes figuras; Raymond Rada, Hector Ortega y Juan Caraballo.

Rada dejó impresionantes números en el torneo nacional celebrado en Margarita en el 2020. El alero promedió 12,1 puntos, 8,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,3 bloqueos por encuentro.

Por su parte, Ortega logró casi 10 puntos y 10 asistencias en cada duelo que estuvo en el tabloncillo.

Neill Ojeda es otro jugador que repite como el conjunto púrpura. «El Canguro» fue revulsivo en cada partido que disputó con Brillantes durante la pasada campaña (9,75 puntos, 8,25 rebotes y 2,12 asistencias).

*Los fichajes de Brillantes de Maracaibo*

David Cedeño y Melvin Zambrano aportarán su experiencia y talento al conjunto de la Tierra del Sol Amado, que tuvo marca de 11-1.

Cedeño, quien tiene 18 años como profesional, se llevó el premio Regreso del Año en la LPB en 2018 con Gaiteros del Zulia tras sumar 15,3 puntos y 2,4 rebotes por juego.

«Es un equipo que tiene un grupo muy talentoso que puede hacer grandes cosas en la Superliga, expresó el zuliano, de 37 años.

De igual modo, Zambrano quiere superar las estadísticas que hizo en la anterior temporada de la Superliga, cuando fue el tercer mejor anotador del certamen con Cóndores del Zulia.

El aragueño, que jugó con Cocodrilos de Caracas en la LPB, promedió 19, 6 puntos y 6,4 rebotes por desafío.

«Daré todo en la cancha esta temporada con Brillantes, para darles muchos triunfos al equipo» , afirmó.

«Hemos fortalecido algunas debilidades que no pudimos mejorar en la primera edición», dijo Wilfredo «Kike» García, gerente deportivo de Brillantes de Maracaibo, sobre el plantel del equipo.

«Tenemos mayor profundidad en el banco, y un quinteto titular muy sólido», anexó.

El combinado de Henry Baruta, que estará en grupo A, jugará en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda sus partidos en esta edición de la Superliga de Baloncesto.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes