Brillantes venció a Héroes en un encuentro para el recuerdo

Prensa Brillantes, 3 de mayo de 2021


Con un triple agónico de Melvin Zambrano, Brillantes de Maracaibo superó 69-68 a Héroes de Falcón este domingo por la Superliga de Baloncesto.
La escuadra marabina impuso un récord de triples para la franquicia en el Gimnasio José Joaquín «Papá Carrillo» con hasta 13 tiros desde la larga distancia.


El mejor encuentro del elenco púrpura desde la línea de tres puntos en la Superliga había sido en la jornada 9 contra Cocodrilos de Caracas, cuando convirtió nueve triples.

Raymond Rada hizo historia en la primera mitad.

Raymond Rada deslumbró en la primera mitad, que terminó con score de 38-32 a favor de Brillantes.


Rada anotó 22 puntos y 10 rebotes en los primeros 20 minutos del partido, con cuatro triples, dos de ellos fueron con el sonido de la chicharra en cada cuarto.


El quinteto de Henry Paruta pudo descontar un déficit de seis puntos en el último cuarto gracias a los triples de David Cedeño, quien encestó tres tiros consecutivos.


«Siempre hay que estar preparado para este tipo de situaciones en el juego. Con tablero o no, valió; y gracias a Dios nos dio la victoria», dijo Zambrano, quien hizo la canasta del triunfo con la ayuda del cristal.


«Seguiremos luchando juego a juego hasta el final», agregó. Rada se convirtió en el primer jugador de Brillantes con cinco triples en un juego de Superliga, y culminó con 27 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.


Cedeño agregó 14 unidades y 1 asistencia. Zambrano sumó 11 puntos y 9 asistencias. Por Héroes, Jackson Zapata registró 19 tantos, 6 capturas y 1 asistencias.


Los púrpuras intentarán este lunes conseguir su tercera victoria en fila, cuando se midan a Llaneros de Guárico (4:45 pm).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes