Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los Juegos Olímpicos de 2032 se celebrarán en Brisbane, tras que el Comité Olímpico Internacional aprobará su candidatura este miércoles. Las próximos Olimpíadas se llevarán a cabo en París (2024), Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032).

La asamblea del organismo respaldo propuesta de su comisión ejecutiva para conceder la sede a Brisbane. Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente con los interesados y propone un nombre para su aprobación.

Brisbane se convertirá en la tercera ciudad de Australia sede, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000. Además, Australia se va a convertir en el único país junto a Estados Unidos en acoger los Juegos de verano en tres ciudades distintas.

Sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes