Brittney Griner podrá reducir su sentencia o pedir un indulto 

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La baloncestista Brittney Griner, acusada de tráfico de drogas en Rusia, tendrá la opción de reducir su sentencia o pedir un indulto después de que concluya el juicio, el cual inició el pasado de 2 Julio.

“Primero el Tribunal debe dictar sentencia, y luego nadie privará a Britney Griner de la posibilidad de apelar en concordancia con los procedimientos o de solicitar un indulto”, declaró este miércoles el vicedirector del Departamento de Información y de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev.

Záitsev señaló que la la jugadora del UMMC Ekaterinburg es acusada de contrabando y tenencia de aceite de hachís. “Se trata de un delito grave, que prevé una pena de privación de libertad de hasta 10 años, y cualquier intento de presentar esta causa como una detención ilegal de la estadounidense no soporta ninguna crítica”.

Cabe destacar que la campeona olímpica le escribió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y aseguró que teme ser detenida en Rusia indefinidamente y le suplicó al presidente que no se olvide de ella.

“(Mientras) estoy aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”, expresó en la carta.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes