Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Milwaukee Bucks se convirtieron en los segundos finalistas de la NBA la noche de ayer al derrotar en condición de visitante a Atlanta Hawks por marcador de 118-107, ganando 4-2 la eliminatoria debido a su contundencia y mentalidad en los últimos dos partidos definitorios.
En este sentido, los de Budenholzer volvieron a tener una noche consagratoria en la ofensiva aportando Brook Lopez 13 puntos-6 rebotes. Jrue Holiday, también logró 27 unidades cerca del doble-doble con 9 asistencias en 42 minutos disputados. 12 de Portis con 9 rebotes.
Sin embargo, la nota más alta fue para Khris Middleton que confirma su momento dentro del equipo tras la ausencia de Giannis con 32 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Partidos donde el alero de 29 años demuestra la importancia de su juego en conjunto. 44 puntos en el tercer cuarto, le dieron una superioridad imposible de emparejar a Bucks ante los locales.
Hawks, forzó a Trae Young en busca del séptimo duelo pero sin suerte a pesar de los 14 puntos de su estrella. 13 para Gallinari, 14 de Clint Capela, 13 por parte de Collins y 20 de Bogdanovic las estadisticas finales en Atlanta. 12 de 32 en triples con 16 perdidas le costaron el ingreso a la serie definitiva de la temporada.
Milwaukee, sabe que tiene la posibilidad de terminar una espera desde 1974 con su nueva generación y la recuperación de Antetokounmpo para aumentar sus chances de título. «Cuando era un niño, todos aquí soñaban con ser parte de esto» declaró Holiday.
El primer juego entre Bucks-Suns será el próximo martes en Phoenix.