Buffon se retira del fútbol

Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional. Su último equipo fue  el Parma Calcio de la Serie B.

“¡Eso es todo, amigos! Me dieron todo. Yo les di todo. Lo hicimos juntos. Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas”, comentó el guardameta en un video publicado en sus redes sociales.

Buffon, campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006, disputó 1.151 partidos oficiales entre tres clubes (Parma, Juventus y PSG) y con la Azurra jugó 176 encuentros. Levantó 10 títulos de la Serie A con la Juventus y un título de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain.

Cabe destacar que el único trofeo que se le escapó al portero italiano fue la Champions League. Perdió una final en 2003 (en penaltis ante el AC Milan), en 2015 (ante el FC Barcelona) y en 2017 (contra el Real Madrid).

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes