Caímos con las botas puestas

La tercera travesía de Supersónicos del Deporte por la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela llegó a su fin. El objetivo de alcanzar el Final Four en la Copa no fue alcanzado y por el contrario el equipo se despidió con la frente en alto después de caer en el tercero de la serie de Cuartos de Final contra el difícil equipo de Spartans Distrito Capital.

Con gallardía saltó el conjunto espacial a la cancha en busca de la proeza. Y vaya que pusieron a soñar a más de uno.

Distinto a lo que ocurrió en el segundo partido, en el que prácticamente se definieron las cosas tras un primer cuarto para el olvido. Para el desafío de este viernes los dirigidos por el entrenador José Gallardo se posaron sobre el tabloncillo con temple y no permitieron libertades a la escuadra capitalina, que con sus mejores piezas intentaron arremeter, aunque Supersónicos, de la mano de Jaelyn Johnson y Wilklerman Gómez, supo mantener la compostura para finalizar arriba 22 a 17  tras los primeros 10 minutos de juego.

Spartans ajustó. Naturalmente, pues se trataba de un compromiso de vida o muerte para ambos y un mínimo desparpajo significaba una sentencia negativa. Lograron revertir el resultado y hacerse dueños del marcador en lo extenso del segundo tramo.

Supersónicos, si bien perdió la ventaja, no se amilanó y con Alex Morillo a la cabeza, recortó diferencias apenas a un punto por detrás (41 a 40) justo cuando llegó el tiempo de descanso.

El ambiente de Parque Miranda fue digno de un enfrentamiento decisivo.  El graderío lleno de público dividido que disfrutaba de buena música y de buen baloncesto al mismo tiempo.

Bajo este marco, se dio inicio al tercer capítulo de la historia. Mismo, en el que los distritales aprovecharon un leve bajón de los siderales y colgó una ventaja considerable (10 puntos) en el tanteador que de a momentos sofocó el ímpetu de los mirandinos.

 

No obstante, tras un oportuno descuento de tiempo de Gallardo que rearmó sus filas y le dio cabida a varios de sus valores más jóvenes, Supersónicos mostró capacidad de reacción y de nueva cuenta se acercó con un 66 a 59, que dehaba las esperanzas clasificatorias abiertas.

Fue así como se llegó hasta el cuarto y decisivo período con una paridad reinante. Defensa férrea, tiros efectivos y protagonistas diversos, fueron solo alicientes que caracterizaron el lapso, cuyo actor principal se asomó el experimentado Tulio Cobos con su imponente fuerza en la pintura.

Tan reñido fue el cuarto, que con poco menos de un minuto por jugar, Supersónicos se pudo por 3 puntos abajo y con el balón bajo su posesión, que le otorgaban la posibilidad de cuando menos forzar a un tiempo extra. Lastimosamente no ocurrió.

Una fuerte defensa de los espartanos evitaron que los espaciales concretarán cualquier ofensiva y pulverizaron las opciones de entrar entre los cuatros mejores equipos del exitoso certamen.

Cobos, gracias a ese prolífico cierre, se erigió una vez más como la figura ofensiva de Miranda al anotar 16 unidades y capturar hasta 7 rebotes. Alexander Morillo también destacó con 14 tantos, 9 de ellos producto de tres disparos desde la larga distancia.

Wilklerman Gómez, por su parte, se hizo sentir con 13 cartones y 4 capturas de balones regados. Alejandro Bernal tuvo su cuota de 11 puntos.

De esta manera, Supersónicos pone fin a una campaña llena de altibajos, aunque se queda con el dulce sabor de que quedó a un paso de trascender, aun cuando le tocó un reto difícil contra uno de los favoritos al título como lo es Spartans.

 

Comparte en tus redes