GP de Australia, nueva zona de DRS podría ser eliminada

Foto: Associated Press

Jesús Bello @Je_susGE. El venidero Gran Premio de Australia y tan esperada carrera en Albert Park, levanta las primeras intrigas, debido a los rumores de que una cuarta zona destinada a la descarga aerodinámica de los monoplazas, para los adelantamientos o uso de DRS, podría quedar fuera, debido a lo peligroso que puede ser el acumular tanta velocidad en una amplia curva como la que comprende el trayecto de la 8 a la 9.

Esta misma situación será estudiada durante los libres del viernes que se espera pueda haber una que otra sorpresa por una previsión de lluvia cercana al 60% en las cercanías del circuito. Por otra parte, esta adición de una nueva zona de DRS mas la reciente remodelación y reestructuración del trazado, hará que sea el GP de mayor velocidad media jamás disputado en suelo australiano.

Según análisis, el equipo que puede ser más beneficiado por este plus de descarga aerodinámica es Red Bull, Haas y Williams, mientras que por el contrario los más afectados pueden ser Mercedes, Alpha Tauri y Aston Martin, este último, el único perseguidor de los toros, al ser un monoplaza más dirigido a los circuitos revirados, de curva baja y media, podría encontrar el primer revés de la temporada y bajar del podio, aunque puede que tengan un as bajo la manga para reducir la brecha de desempeño que es de aproximadamente un 11%.

Solo queda esperar al viernes y ver las primeras sensaciones que tiene los autos más rápidos del mundo, que deriva la clasificación y el resultado de la carrera.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes