Canadá vuelve a un Mundial 36 años después

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras 36 años de ausencia, la selección masculina de Canadá volverá a un Mundial de futbol. Los canadienses derrotaron a Jamaica 4-0 y se convirtieron en el primer país de la CONCACAF en lograr su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Canadá abrió el marcador en el minuto 13 con Cyle Larin y Tajon Buchanan aumentó la ventaja 2-0 en el 44. Junior Hoillet añadió un tercer gol en el minuto 82, y el jamaicano Adrian Mariappa marcó un gol en propia puerta en el minuto 88 para definir el 4-0.

La última vez que “Les Rouges” disputaron un Mundial fue en México 1986, en esa ocasión lograron su clasificación al ganar el Campeonato de Naciones de la Concacaf, en el que dejó atrás a Costa Rica y Honduras. En la Copa del Mundo fue parte del Grupo C, donde perdió ante Francia (1-0), Hungría (2-0) y la Unión Soviética (2-0).

De esta forma, Canadá se convirtió en el vigésimo clasificado a Qatar. Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos son los otros 19 equipos .

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes