Canadá y Rusia usan mascarillas en duelo de hockey olímpico

BEIJING (AP) — Si es duro jugar contra un equipo profundo y talentoso, una potencia en hockey como Canadá en circunstancias normales, imaginen hacerlo con mascarillas, bromeó la rusa Alexandra Vafina.

“¿Enfrentar a Canadá con mascarilla? Fue una experiencia”, dijo Vafina después de la derrota de 6-1 en partido de la ronda preliminar por el Grupo A, que se convirtió en el primer juego del torneo olímpico de hockey sobre hielo que requirió que todas las jugadoras utilizaran máscara sanitaria.

“No hay suficiente oxígeno”, dijo Vafina. “Así que para nosotras fue muy duro en el primer periodo, pero después nos acostumbramos”.

El COVID-19, que ha limitado a los participantes de los Juegos Olímpicos de Beijing a vivir y competir dentro de una “burbuja”, con ambiente estrictamente controlado, estuvo cerca de descarrilar la acción sobre el hielo el lunes.

Oxana Bratisheva, hablando a través de un intérprete, dijo que las jugadoras del Comité Olímpico Ruso fueron inicialmente informadas de que el partido ante Canadá había sido pospuesto, antes de que se decidiera atrasar su inicio 65 minutos.

El problema fue que los resultados de las pruebas de coronavirus que se realizaron los integrantes del equipo ruso no estaban disponibles para la hora del partido. Luego que ambos equipos participaron en los calentamientos, las canadienses se quedaron dentro del vestuario esperando los resultados del equipo ruso.

Parte de la preocupación del equipo de Canadá era que algunas jugadoras rusas habían dado positivo antes y después de la derrota 5-0 del sábado contra Estados Unidos.

La Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo se comprometió, acordando con ambos equipos a utilizar mascarillas. Las rusas acabaron por quitarse los suyos al inicio del tercer periodo después que los resultados revelaran que no había más casos positivos, mientras que las canadienses no se los retiraron.

“Decidimos que ya lo habíamos logrado durante dos periodos”, explicó Natalie Spooner. “Así que optamos por tener precaución adicional por un periodo más”.

En otros juegos, Dinamarca derrotó 3-2 a República Checa, Suecia superó 2-1 a China y Suiza 3-2 a Finlandia.

El equipo ruso no contó con tres jugadoras: Viktoria Kulishova, Yelena Dergachyova y Angelina Goncharenko, quienes previamente habían arrojado resultados positivos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes