Caracas dividió con Zamora en el Olímpico de la UCV

PRENSA-.

Caracas Fútbol Club regresó al Estadio Olímpico de la UCV para disputar la tercera fecha de la Liga FUTVE frente al Zamora Fútbol Club este sábado 12 de marzo. Los avileños se toparon con un incómodo rival durante los 90 minutos, pero un gol de Samson Akinyoola en la segunda mitad igualó el marcador 1-1. Erickson Gallardo anotó por la oncena blanquinegra.

 

Arranque de ida y vuelta

 

Las acciones empezaron con un ritmo frenético en los primeros 20 minutos del compromiso. En la fracción 7 avisó el avileño con un centro de Carlos Rivero que remató Samson Akinyoola y pasó bien cerca del arco contrario. Poco tiempo después, Zamora FC también estuvo cerca con un tiro libre directo de Luis Vargas que rozó el travesaño.

 

Caracas apareció otra vez a los 19’ con el cabezazo de Akinyoola tras un centro medido de Eduardo Fereira por el costado derecho, pero que se fue apenas por un lado del arco defendido por Beycker Velásquez.

 

Al minuto 30, la visita abrió el marcador luego de un contragolpe que definió Erickson Gallardo con un disparo cruzado.

 

Los dirigidos por Francesco Stifano trataron de reaccionar con un derechazo cruzado de Albert Zambrano desde el borde del área que se fue levemente desviado por el segundo palo. Los primeros 45’ finalizaron con ventaja momentánea para el equipo llanero de 0-1.

 

Volvió ‘el Rey’ del gol

 

La segunda parte arrancó con par de variantes para el Rojo, ingresó Saúl Guarirapa y Jean Torres para darle más movilidad al equipo de mitad de campo hacia adelante.

 

Caracas FC fue asediando con más intensidad el área rival en busca del empate y lo consiguió al minuto 63. En un tiro de esquina, Eduardo Fereira envió un centro preciso al corazón del área que remató de cabeza el goleador del Rojo, Samson Akinyoola, al fondo de las redes en su primer partido de la temporada 2022.

 

Tras el gol, los Rojos del Ávila mantuvieron presencia en terreno contrario. En el 69’ Akinyoola tuvo otra ocasión con un remate frontal que rozó el poste izquierdo y luego Jean Torres envió un remate desde la banda izquierda que terminó en las manos de Beycker Velásquez.

 

En los últimos compases del encuentro Alain Baroja evitó lo que pudo ser el gol de la visita con una gran atajada ante un disparó de Antonio Romero. Y sobre el final, Denilson Ovando tuvo la victoria para el Rojo en una incursión por el lado izquierdo del área, quedó mano a mano con Beycker Velásquez y definió con la derecha a un lado del arco.

 

Con este empate, el Caracas Fútbol Club volvió a sumar por tercer partido consecutivo para llegar a cinco puntos. El próximo reto será nuevamente en el Olímpico de la UCV, el próximo domingo 20 de marzo a las 3:00 de la tarde, pero en condición de visitante frente a Metropolitanos FC por la Jornada 4 de la Liga FUTVE.

 

FICHA TÉCNICA:

 

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas, Vicente Rodríguez (Carlos Suarez 88’), Edson Castillo, Manuel Sulbarán (Denilson Ovando 68’), Albert Zambrano (Jean Torres 46’), Miguel Celis (Saúl Guarirapa 46’), Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

 

ZAMORA FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez, José Velásquez, Jonnathan España, Leonardo Aponte, Yanniel Hernández, Luis Vargas © (Diver Torres 83’), Jovani Welch, Erickson Gallardo (Brian Mendoza 90’+1), Justin Simons (Mauricio Márquez 61’), Danny Pérez (Yehová Osorio 90’+1), Antonio Romero (Luis Peña 83’). DT: Noel Sanvicente.

 

GOLES: Samson Akinyoola 63’ (CFC); Erickson Gallardo 30’ (ZAM).

 

AMONESTADOS: Miguel Celis 33’, Jean Torres 48’, Miguel Sulbarán 55’ (CFC); José Velásquez 42’, Jovani Welch 68’ (ZAM).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Sábado, 12 de marzo de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes