Caracas FC buscará la victoria en Brasil

Diego Osío || Foto: Prensa CFC.

PRENSA CFC.-  Caracas Fútbol Club comenzará a transitar su camino por la CONMEBOL Sudamericana en la segunda fase del torneo, cuando dispute este miércoles 28 de octubre a las 8:30 de la noche el partido de ida de la serie ante Vasco Da Gama de Brasil, rival que se clasificó a esta fase al haber superado en la ronda inicial al Oriente Petrolero de Bolivia. El cuadro capitalino llega a este torneo al haber finalizado tercero en el grupo H de la CONMEBOL Libertadores. 

“No podemos hablar que no se haya conseguido el objetivo (de pasar a los octavos de final de Libertadores) porque en el papel cuando se conocen los rivales en el sorteo Caracas no era candidato para pasar a octavos. Puede ser que para pelear con el DIM por el tercer lugar, pero al inicio nadie daba nada por nosotros y la realidad es que con los dos triunfos seguidos tras el parón le demostramos a mucha gente que era posible avanzar a la siguiente fase. No se nos dio, pero ahora vamos con todo en la CONMEBOL Sudamericana en la que el primer objetivo será pasar de fase”, comentó de entrada el defensor central Diego Osío. 

Los Rojos del Ávila vienen de superar al Zamora FC en el arranque del grupo B de la Liga de fútbol local por 1-0, con tanto anotado por Saúl Guarirapa, pero sin tener un tiempo para el descanso le correspondió emprender un vuelo que se tornó eterno e impredecible. 

“Indudablemente los viajes agotan muchísimo por la espera, pero a este se le agrega la incertidumbre que nos generó; de repente no se come como deberíamos o a la hora que deberíamos, pero al mismo tiempo somos un grupo joven en el que esos factores no pasan por nuestras cabezas. En nuestra mente pasa ganar y hacer buenos partidos. Menos mal que este viaje tan agotador nos está pasando al inicio, que afortunadamente no tenemos tantos partidos acumulados”, indicó Osío, tras una travesía que comenzó a las seis de la mañana del lunes en Barinas y cerca de las nueve de la noche el grupo pudo partir de Maiquetía para tierras brasileñas. 

¿Qué se conoce del rival?

“Con tantos partidos tan seguidos tenemos que ir juego a juego y solo pudimos comenzar a pensar en Vasco una vez que finalizó nuestro encuentro ante Zamora. Sabemos que no pasan por su mejor momento en el torneo local pero entendemos que igual como cualquier equipo brasileño debe ser difícil y complicado”, respondió. 

“No podemos confiarnos de su mal momento porque nosotros también venimos de dos derrotas consecutivas por Copa. La victoria ante Zamora del domingo pasado nos da energía para lo que viene, pero lo que han sido estos días con lo extenuante del viaje son factores que nos juegan en contra independientemente de la situación por la que estén pasando ellos. Sabemos que tenemos que ir con todo y sacar un buen resultado porque la próxima semana en Caracas nos tocará jugar un partido distinto”, agregó. 

¿Cómo juega en la cabeza del jugador del Caracas enfrentarse a un club que ganó una Libertadores en el año 1998? 

“Ellos tendrán el peso de la localía y que son brasileros, pero luego en la cancha seremos once contra once y no importará más nada. No importa si fue ganador de una Libertadores en el pasado y no creo que un club con tantos jugadores jóvenes como el nuestro se fije en eso. Más allá de preocuparnos por ello nos preocupamos por nosotros, que descansemos bien y estemos convencidos que podemos ganarles en Brasil o en donde sea”, respondió con firmeza Osío. 

“El club tiene una personalidad que lo caracteriza. Una manera de jugar que evidentemente no es de posesiones largas pero es vertical, rápido y contundente arriba.  Quizás algunos dirán que Caracas no jugó bien (ante Zamora) pero ganó, y les comento que hoy no recuerdo un partido en el que hayamos tenido la mayor cantidad del tiempo la pelota, pero sí recuerdo que siempre cuando atacamos lo hacemos de manera muy contundente”, concluyó el valenciano de 23 años de edad. 

Parara este compromiso, Noel Sanvicente no podrá contar con Eduardo Fereira, quien cumplirá su último partido de sanción tras la expulsión sufrida frente al Deportivo Independiente Medellín. Además, no estarán disponibles Anderson Contreras, Leonardo Flores, Jorge Echevería, Luis Ramírez y Carlos Rivero.

El árbitro principal del cotejo será Michael Espinoza del Perú, asistido por Cotty Carrera y Raúl López también de nacionalidad peruana, mientras que el cuarto árbitro encargado de impartir justicia será Wagner do Nascimento Magalhaes de nacionalidad brasileña.  

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y el Vasco da Gama de Brasil podrá ser seguido por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. 

VASCO DA GAMA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | SEGUNDA FASE DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA (IDA) 

MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2020 | ESTADIO CLUB DE REGATAS VASCO DA GAMA | 8:30P.M. (VEN) – 9:30P.M. (BRA)

CONVOCATORIA: Cristhian Flores, Beycker Velásquez, Luis Casiani, Javier Maldonado, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva, Renné Rivas, Junior Moreno, Diego Castillo, Luis González, Ricardo Andreutti, Osei Bonsu, Robert Hernández, Edgar Silva, Santiago Rodríguez, Richard Celis, Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Alexis Blanco.

Ver esta publicación en Instagram

📍 Río De Janeiro

Una publicación compartida por Caracas Fútbol Club (@caracas_fc) el

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes