Atlético Venezuela agravó la crisis deportiva del Carabobo FC

Luis Pérez Fernández / @Apfluis13 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

En el estadio Misael Delgado de Valencia, Atlético Venezuela disputó la fecha 12 al recibir a Carabobo FC la tarde de este domingo 21 de noviembre. Con los goles de Ricardo “Kuki” Martins y Alejandro Goncalves, los nacionales triunfaron 2-0 y mantienen vivas las esperanzas por los puestos de clasificación.

Con la clara necesidad de sumar completo, los nacionales arrancaron el compromiso ante el cuadro granate siendo dueños del esférico y generando juego ofensivo con transiciones rápidas. Sin embargo, en esa última zona de ataque eran infructíferas las llegadas.

Aun así, el premio terminó llegando para el local y desde la pelota parada: al 13’, en un tiro libre cercano al área, Ricardo “Kuki” Martins envió un disparo complicado y lo llevó al fondo de las redes, sin nada que hacer para el guardameta Jorge Graterol a pesar del esfuerzo.

Al 36’ llegó una nueva oportunidad, pero que no terminó sumando en la pizarra. Con una previa combinación entre Keyner De Vasconcelos y Carlos Sosa, Edder Farías recibió un pase filtrado que definió sin problemas, pero la jugada quedó sin efecto al haber posición adelantada del máximo goleador del torneo.

Poco antes de culminar la primera mitad, en el minuto 43, Robin Ramos se enfiló con gran velocidad por la derecha y posteriormente envió un centro, que no pudo cabecear Farías dentro del área. Con una victoria parcial a favor de los nacionales se fueron al descanso.

Un gol más para cerrar el partido

El segundo tiempo fue todo para los nacionales, quienes lograron sumar un tanto más en la pizarra. Al 52’ inició nuevamente la ofensiva, con un tiro libre que cobró una vez más “Kuki” Martins, pero esta vez se terminó yendo por encima del arco. Al 54’, Martins lo intentó desde la media distancia, pero no resultó.

Y la insistencia dio frutos al 60’, cuando Alejandro Goncalves definió de cabeza una pelota rifada en el centro del área. Era el 2-0 y el segundo tanto del juvenil en la competición.

Al 73’, el cuadro azul y rojo siguió buscando más y con una gran jugada. Luego de un centro por la banda derecha de Carlos Sosa, Farías bajó el esférico con clase y definió, pero el tiro terminó pasando muy cerca del primer poste.

En una de las últimas, al 88’, el recién ingresado desde el banco, Aitor López, galopó unos cuantos metros hasta llegar al borde del área y definió cruzado, pero el cancerbero Graterol estuvo bien ubicado para detener el disparo.

El siguiente compromiso de los nacionales será el martes 23 de noviembre, cuando visiten a la Academia Puerto Cabello en el Estadio “La Bombonerita”, por la fecha del Torneo 2020.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): 22. Jesús Briceño, 17. Robin Ramos (65’ 6. Ismael Páez), 23. Adrián Gomes*, 44. Luis Morgillo, 20. Grenddy Perozo, 13. José Hernández, 8. Ricardo Martins (86’ 5. Ágnel Flores), 31. Keyner De Vasconelos, 30. Carlos Sosa (86’ 11. Aitor López), 34. Alejandro Goncalves* (81’ 38. Maike Villero*), 27. Edder Farías © (81’ 9. Luis Castillo). DT: Jair Díaz.

Suplentes: 12. Marco Sánchez, 4. Juan Dellacasa, 2. Francisco Fajardo, 29. Richard Orellana, 32. Jorge Maicabare*, 37. Jorge Padrón*, 21. Ronald Mc Intosh.

Carabobo FC (0): 1. Jorge Graterol, 15. Rodrigo Romero*, 4. William Díaz, 23. Williams Pedrozo*, 2. Ottoniel Medina (46′ 17. Edson Tortolero), 22. Darío Bastardo, 5. Luis Melo ©, 8. Carlos Ramos, 19. Luis García, 7. Winston Azuaje (61’ 14. José Ferrer), 10. Luis Barrios (75′ 24. Andrés Sánchez). DT: José Parada.

Suplentes: 25. César Herrera, 3. Richard Badillo, 6. Davixson Florez, 9. Gabriel Fermín*, 11. Wilfredo Herrera, 13. Luis Bandez*, 20. Francisco Chong*.

Juvenil (*)

Goles: 13’ 1-0 Martins (ATV), 60’ 2-0 Goncalves (ATV).

Amonestados: 22’ Hernández (ATV), 23’ García (CBB), 70’ Romero (CBB), 72’ Sosa (ATV), 84’ Ramos (CBB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Misael Delgado de Valencia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes