Caracas FC goleó a Estudiantes y se mantiene como líder del Hexagonal A

 

Caracas venció 4-1 a Estudiantes de Mérida en el marco de la Jornada 7 y así defendió su condición de líder de la Fase Final A.

Los rojos del Ávila pegaron temprano, al minuto 8, en un transición rápida que terminó con la combinación de los africanos Samson Akinyoola y Osei Bonsu, que agitó las redes con un remate raso y cruzado.

Al 17’ Akinyoola estiró la ventaja desde el punto penal, después de ser derribado en el área por el central William Díaz, pero la respuesta del académico fue inmediata, ya que dos minutos después Cristhian Rivas asistió a Gregory Materán, quien en el corazón del área sacó un remate ajustado al palo que se transformó en su primer gol en la máxima categoría.

Estudiantes se envalentonó y le dio trabajo al arquero Beycker Velásquez, aunque el marcador no se movió más en la primera mitad y fueron los locales quienes encontraron el camino al gol en el arranque de la segunda parte.

Al reanudar las acciones hubo un par de avisos inmediatos de Caracas y la tercera fue la vencida. Eduardo Fereira sirvió desde la esquina y Edson Castillo amplió la diferencia con un cabezazo al 48’.

La visita no bajó los brazos y por ratos se apoderó del balón. Incluso vio como su rival terminaba con un hombre menos en cancha por la expulsión de Luis Casiani; sin embargo, llegaría el cuarto de Caracas en la fracción 79’, después de un error en el fondo de Díaz que aprovechó Richard Celis, quedando en el mano a mano con Alejandro Araque. / Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Rosmel Villanueva, 86), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores; Osei Bonsu (Miguel Celis, 72), Manuel Sulbarán* (Luis Casiani, 72), Richard Celis (Junior Moreno, 81); y Samson Akinyoola (Jorge Echeverría, 86). DT: Noel Sanvicente.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: Alejandro Araque; Edison Penilla, William Díaz, Juan Muriel (Armando Araque, 21); José Manríquez, Jhonder Gómez* (Anyelberth Vera*, 68), Cristhian Rivas, Daniel Linárez; Jesús Gómez (Juan Ortiz, 82), Gregory Materán (Ronaldo Rivas, 68); y Wilson Barrios (Johandry Hidalgo, 68). DT: Leonel Vielma.

GOLES 1-0, m.8, Bonsu (CFC); 2-0, m.17, Akinyoola -penal- (CFC); 2-1, m.19, Materán (EST); 3-1, m.48, E. Castillo (CFC); 4-1, m.79, Celis (CFC).

AMONESTADOS Bonsu, E. Castillo (CFC); Penilla (EST).

EXPULSADO Casiani -directa, m.77 – (CFC).

ÁRBITRO Alexis Herrera (Carabobo).

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes