Caracas FC se medirá ante el Aragua FC en duelo clave

PRENSA CFC.-  Apenas se han jugado cinco partidos del torneo normalizador de la Liga Venezolana de fútbol para el Caracas Fútbol Club, pero en este ritmo tan arrollador que ha tenido el club con cuatro victorias y un empate, la sensación que existe es que no se puede permitir un mínimo traspié y mucho menos un error. Ante la gran paridad por el liderato del grupo B, los tres puntos ante Aragua FC este jueves se tornan como una obligación.  

“Es un torneo muy corto en el que no podemos tener ningún traspié por todo lo que representa. Se juega cada tres días y tenemos que tener la máxima concentración posible en todos los partidos, jugar con la misma actitud, sabiendo que lo peor que puede pasar en este torneo es perder, no sumar, mientras podamos seguir sumando aunque sea un punto como pasó ante Táchira será importante. Ese empate fue valioso porque ellos se pudiesen haber escapado con tres puntos por encima de nosotros y no fue así”, expresó de arranque el volante ofensivo Richard Celis.

¿Qué tanta presión existe en el grupo para no equivocarse? 

“Ante Aragua estamos mentalizados en sacar los tres puntos. No creo que tengamos presión ni nada por el estilo, tenemos que afrontar todos los partidos de la misma manera, sin pensar tampoco que un equipo es superior a otro. Pienso que todos los equipos son fuertes y para ejemplo de ello está el grupo A en el que Yaracuyanos ha dado la sorpresa. En este torneo no hay rival pequeño, por eso los partidos se tienen que afrontar con personalidad y responsabilidad para salir victoriosos”, respondió el jugador.

Para Celis la clave para sacar los tres puntos ante Aragua pasa por “jugar por fuera, aprovechando los espacios y desplegando el dos contra uno, lanzando diagonales para ocasionar peligro”. 

Para este compromiso, regresa al llamado avileño Alexis Blanco, quien en los últimos encuentros había estado fuera por molestias físicas causadas desde el encuentro de vuelta frente a Vasco Da Gama. Sin embargo, esta ausencia resaltó la figura de Saúl Guarirapa, quien ha tomado un rol protagónico importante en el ataque del Caracas y eso lo sabe Celis. 

“Saúl es un jugador importante para nosotros porque está viviendo un gran momento. Sabe aprovechar la confianza que tanto el profesor como el grupo le está brindando. El chamo anda con esas ganas inmensas por mostrarse y eso yo lo aprovecho de buena manera porque tiene muy buen salto, va muy bien por arriba y con su juego aéreo nos podemos complementar en el área contraria. Además es un jugador veloz y en un contragolpe que podamos protagonizar entre Robert (Hernández) y yo podemos obtener cosas importantes porque él tiene unas zancadas muy largas las cuales debemos aprovecharlas al máximo” explicó.

Por último un aspecto que no se puede obviar es el terrible estado del terreno de juego, el cual se deteriora cada vez más a medida que se juegan los partidos en Barinas. 

“Es lamentable cómo se encuentra la situación del césped. No se presta para jugar en ningún sector. Mi fútbol para encarar o trasladar la pelota se me hace imposible porque me pica mucho, te desgasta mucho las piernas y Chita nos ha dicho que por como está el terreno no se presta para el fútbol que despliego en el Olímpico. Hay que aprovechar la velocidad, buscar hacer paredes y tirar diagonales que es por allí que podré aportar para el equipo. Es lo que he tratado de hacer en estos últimos partidos porque es muy difícil jugar en ese campo”, concluyó Celis.

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y Aragua FC comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y podrá ser seguido por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano.   

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ARAGUA FÚTBOL CLUB | JORNADA 6  

MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2020 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR «LA CAROLINA», BARINAS | 5:00P.M.  

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Diego Castillo, Junior Moreno, José Llovera, Edgar Silva, Osei Bonsu, Luis Ramírez, Luis González, Jorge Echeverría, Robert Hernández, Richard Celis, Santiago Rodríguez, Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Alexis Blanco.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes