Caracas sacó un empate en el Farid Richa

PRENSA CFC-. El Caracas Fútbol Club igualó 1-1 frente al Deportivo Lara en su visita al Farid Richa, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga FUTVE. El tanto del empate lo anotó Miguel Celis para sumar su segundo gol en la temporada.

Desde el arranque los avileños salieron a buscar los tres puntos, tratando de asociarse en campo rival para crear espacios y generar ocasiones en ataque. La presión alta sin dejar salir al contrario fue clave durante los primeros 20 minutos, con un buen funcionamiento de la línea de contención conformada por Edson Castillo y Vicente Rodríguez.

La primera jugada de peligro fue al minuto 23 para Deportivo Lara, con un centro por derecha que sin mucha comodidad remató Diego Meleán. El Rojo no se quedó atrás y replicó con un tiro libre de Eduardo Fereira que, luego de desviarse en el camino, terminó en las manos de Luis Curiel.

Fereira volvió a intentarlo a pelota quieta, enviando un centro al segundo palo donde llegó solo Edson Castillo para rematar, pero antes apareció un defensor para cortar el balón.

Pese a ser superiores en la primera mitad, Telasco Segovia apareció en el minuto 39 para anotar el 1-0 para los locales.

Celis lo volvió a hacer

Para el segundo tiempo, el Caracas FC arrancó con todo. A los pocos segundos de haber comenzado Vicente Rodríguez avisó con un potente remate de derecha que lograba sacar Curiel al tiro de esquina. En la acción siguiente, Renné Rivas sacó el córner y Miguel Celis lo remató de zurda en el corazón del área para colocar el 1-1 en la pizarra.

El Rojo se mantuvo encimado en el área larense, y al 59′ Eduardo Fereira colgó un balón desde su banda para el cabezazo de Albert Zambrano que por poco no se metió en el ángulo izquierdo del guardameta. A ello respondió Deportivo Lara con un remate de Jhoan Moreno que hizo lucir a Alain Baroja, evitando el gol.

De a poco llegaron los cambios en ambas oncenas y con ello más presencia de los locales en terreno avileño, aunque la zaga del Rojo se mantuvo firme en todo momento.

En la recta final del compromiso, Alain Baroja que con una gran intervención en el primer palo le negó el gol a Freddy Vargas.

Con este empate, el Caracas FC suma cuatro puntos en dos presentaciones. El próximo encuentro será contra Zamora FC en el Estadio Olímpico de la UCV, el sábado 12 de marzo por la Jornada 3 de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA (1): Luis Curiel ©; Diego Meleán (Rodney Chirinos 77′) Ignacio Anzola, Christopher Rodríguez, Manuel Palma; Telasco Segovia, Aaron Rodríguez, Luis Urbina (Jhamal Rodríguez 58′), Freddy Vargas, Jhoan Moreno (Yanowsky Reyes 77′) y Rubén Rojas (Johan Arrieche 69′). DT: Jorge Durán.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Edson Castillo (Carlos Suárez 81′), Vicente Rodríguez; Denilson Ovando (Jean Torres 61′), Manuel Sulbarán, Albert Zambrano (Bryant Albizo 61′) y Miguel Celis (Enmanuel Moreno 80′). DT: Francesco Stifano.

GOLES: Miguel Celis 48′ (CFC). Telasco Segovia 39′ (LAR).

AMONESTADOS: Freddy Vargas 36′, Manuel Palma 51′ (LAR).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Andrés Pernía (Mérida).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes