Caracas sigue su paso perfecto en la Liga Futve

Prensa Caracas FC.- El Caracas Fútbol Club mantiene su ritmo incólume en la Liga de Fútbol Venezolana al haber conseguido su tercera victoria de manera consecutiva, en esta oportunidad ante Monagas Sport Club. El tanto de los Rojos del Ávila fue conseguido por Richard Celis a los nueve minutos del partido. 

El arranque del encuentro fue vertiginoso. Velocidad por las bandas de los habilidosos Richard Celis y Robert Hernández, éste último provocando tan solo al primer minuto una amonestación para el jugador Yorlen Cordero. 

Ese desequilibrio de los jugadores ofensivos del Caracas solo fue frenado con infracciones al borde del área y el encargado de cobrar el primer tiro libre peligroso fue Robert, quien a los nueve minutos pegó la pelota en el poste y el rebote fue aprovechado por Celis, quien se avivó ante una defensa dormida y fusiló al arquero Jorge Roa para el 1-0. 

Monagas respondió con un disparo de larga distancia a los 16 minutos de Franklin González, quien pateó poco antes de la semiluna para que la pelota pasara por un costado del poste. Fue la única acción de verdadero peligro en toda la primera mitad para el conjunto oriental. 

Cinco minutos más tarde, Caracas estuvo cerca del segundo con un tiro de esquina cobrado desde la izquierda, el cual fue peinado por Celis en el primer poste pero desafortunadamente no la pudo cabecear el argentino Alexis Blanco. Luego a los 23 Luis Casiani mandó un centro desde la derecha que pudo cabecear Celis pero el balón se fue desviado por raya final. 

Robert tenía los botines bien lustrados. A los 27 minutos volvió a patear otro tiro libre desde aproximadamente 30 metros y el portero tuvo que exigirse para sacarla del ángulo superior derecho del arco. El Rojo siguió mandando en la cancha y jugando a placer en lo que restó de primera mitad del encuentro. 

Segunda mitad. 

Noel Sanvicente sacó al amonestado Diego Castillo para darle ingreso a Luis David González, y éste hizo presencia desde el primer minuto del complemento con un disparo de larga distancia que terminó levemente desviado. 

Monagas llevó peligro a través de la pelota parada con “Maestrico” González quien pegó una pelota en la barrera y luego con un disparo de Carlos Suárez a los 67 minutos, el cual finalizó en tiro de esquina tras conseguir a un defensor en el camino. 

Saúl Guarirapa, quien ingresó a los 64 minutos por Alexis Blanco, estuvo cerca de sorprender al arquero Roa con un disparo desde el círculo central el cual pasó muy cerca del arco. Más allá de esa acción no hubo mayores acciones de peligro en ambos bandos. 

El Caracas Fútbol Club tendrá que cambiarse el chip de la Liga Local y vestirse con su traje de gala internacional para recibir el próximo miércoles al Vasco de Gama en el partido de vuelta de la segunda fase de CONMEBOL Sudamericana en el estadio Olímpico de la UCV a las 8:30 de la noche. La ida fue favorable para el conjunto brasileño por 1-0. Mientras que por la Liga Local jugará el viernes el clásico del fútbol nacional ante Táchira. 

FICHA TÉCNICA: 

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Luis Casiani (Saúl Guarirapa 64’), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Javier Maldonado 74’); Diego Castillo (Luis González 46’), Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández (Jorge Echeverría 85’), Richard Celis, Alexis Blanco (Eduardo Fereira 64’) | DT: Noel Sanvicente. 

MONAGAS SPORT CLUB (0): Jorge Roa; Ismael Romero (Héctor Maestre 49’), Igor Brondani, David Álvarez, Jesús Yendis; Carlos Suárez, Andrés Romero (Starling Yendis 83’), Oscar González, César González, Yorlen Cordero (Edgar Carrión 60’), Franklin González | DT: Jhonny Ferreira. 

GOLES: Richard Celis 9’ (CFC). 

AMONESTADOS: Yorlen Cordero 1’, Jesús Yendis 30’ y Carlos Suárez 62’ (MON). Diego Castillo 27’, Robert Hernández 34’, Carlos Rivero 76’ y Leonardo Flores 82’ (CFC). 

EXPULSADO: No hubo 

ÁRBITRO: Emilkar Caldera (Lara). 

Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas. | Domingo, 01 de noviembre del 2020

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes