Cardenales ganó el juego clave y eliminó a los Tigres

Prensa LVBP

Caracas.- En una noche en la que no había margen para el error, Williams Pérez brindó un recital de pitcheo para encaminar el viernes a Cardenales de Lara a una victoria 7-2 sobre Tigres de Aragua en un duelo por la supervivencia.

Pérez, abridor derecho, trabajó 6.0 innings, aceptó una carrera limpia y cinco hits para acreditarse el triunfo en el encuentro de eliminación disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se decretó la salida de Aragua de la lucha por el segundo y último cupo a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a la que Leones del Caracas (balance de 10-6) ya está clasificado. No repartió bases por bolas y recetó cinco ponches.

Gracias al trabajo del serpentinero portugueseño, Lara mejoró su récord a 7-8 y llegará a la última tanda del Round Robin con la posibilidad de forzar un empate en la segunda casilla, algo que obligaría a una jornada extra el domingo. Para que eso suceda, deberá vencer el sábado a Navegantes del Magallanes (7-8) en Valencia y que eso se combine con un revés de Tiburones de La Guaira (8-7) ante los bengalíes (6-9) en Caracas. Así Lara y La Guaira chocarían en un compromiso de muerte súbita por el pasaporte a la batalla por el gallardete.

“La apertura de hoy (viernes) fue muy buena y le doy gloria a Dios por eso. Lo más importante fue que ganamos y seguimos en la lucha”, dijo Williams Pérez a Carlos Valmore Rodríguez, periodista de la cadena IVC, tras un cotejo en el que totalizó 82 envíos de los cuales colocó 54 en zona de strike. Tuvo la capacidad de conjurar situaciones de peligro, al más puro estilo de un “escapista”.

En el cuarto episodio con Carlos Rivero (antesalista) en la intermedia, su club en ventaja de 2-1 y un out, forzó a Wilson Ramos (cátcher) a fallar por la vía 13. Luego ponchó a Yonathan Mendoza (leftfielder) para salir del “atolladero”.

En el quinto capítulo, con Carlos Durán (patrullero derecho) en el tercer saco, idéntico score y dos outs, obligó a Henry “Pollito” Rodríguez (primera base) a conectar un manso rodado para ser retirado por la vía 43 y liquidar el capítulo.

“En los momentos de apremio utilicé tanto la sinker como la curva y obligué a fallar a los rivales. Todo eso ocurrió porque me mantuve apegado al plan de juego y eso funcionó”, agregó Williams Pérez quien permitió una raya en el primer acto gracias a dobles consecutivos del camarero Alexi Amarista y el outfielder José “Cafecito” Martínez. Con un out Tigres tomó una delantera de 1-0.

Cardenales hizo gala de su capacidad de reacción en ese mismo tramo, gracias a un hit de Kennys Vargas, defensor del primer cojín, que llevó a la goma al centerfielder Odúbel Herrera (1-1).

Un rodado para doble play del antesalista Hernán Pérez en el tercer inning le dio acceso al home al Javier Sanoja (segunda base/guardabosque derecho) para colocar la pizarra 2-1 a favor de las aves.

En el sexto, con un par de outs, Rangel Ravelo (vigilante de la inicial) disparó un tubey y trajo a la casa a Pedro Castellanos (rightfielder) para aumentar la diferencia a 3-1.

Todas esas anotaciones de Los Pájaros Rojos fueron admitidas por David Ramos, escopetero que comenzó por Tigres y perdió. En 5.2 innings, recibió seis indiscutibles, otorgó dos boletos y recetó un ponchete.

David Ramos, uno de cuatro brazos empleados por Aragua, cayó ante un dominante Williams Pérez quien contó con el apoyo de los relevistas Andrés Sotillet, Darwinzon Hernández y Vicente Campos que sólo dejaron que les pisaran el pentágono una vez en el resto del partido.

“Todos los lanzadores actuamos bien porque tuvimos mucha confianza en Alí Sánchez (cátcher de Lara). Siempre nos manejó de forma correcta al momento de hacer los llamados y cuando algo no daba el resultado esperado frente a un bateador, hacía un cambio de estrategia y todo mejoraba. Creo que Sánchez hizo un gran trabajo”, admitió el triunfador del desafío en suelo crepuscular.

Un imparable remolcador de una carrera de Herrera en el séptimo inning y otro de Pérez en esa entrada para fletar una más, le permitió a Lara alejarse más en el tanteador (5-2). En el octavo, Manuel Meléndez (jardinero izquierdo) pegó un “cohete” para fletar una y Sanoja trajo otra rayita con un elevado de sacrificio para completar la producción alada y decretar el tanteador definitorio (7-2).

De todos los miembros del bullpen resaltó Hernández quien obligó a batear a “Pollito” Rodríguez a batear un rodado -con hombres en primera y segunda almohadilla y dos outs- para que fallara por jugada de selección, cuando Lara dominaba las acciones 3-2. Antes, el felino Johan López sacudió un batazo de dos estaciones para que Mendoza marcara la última carrera de Aragua.

Luego de este desafío, los emplumados viajarían a Valencia donde este 21 de enero de 2023 chocarán con los eléctricos en una batalla en la que, una vez más, se “jugarán la vida” tal y como ha sido a lo largo de la tercera semana del Todos contra Todos, en la que gracias a cuatro éxitos seguidos alzaron vuelo. Los maracayeros vieron esfumarse sus esperanzas clasificatorias al trastabillar por cuarta vez seguida y retarán a los escualos con la misión de propinarles una zancadilla antes de culminar sus actividades por este curso de la LVBP.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes