Cardenales se aferra a la cima tras vencer a Tiburones en Barquisimeto

Prensa LVBP – El sólido arranque de campaña de los Cardenales de Lara cobró a otra víctima este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los dirigidos por Henry Blanco se apoyaron en una solvente labor sobre el montículo por parte de su iniciador y en un ataque tempranero de su ofensiva para vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra final de 6-4.

Lara, líder absoluto del campeonato hasta los momentos, abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cortesía del primer jonrón de la temporada para el patrullero Gorkys Hernández.

Sin embargo, fue en el segundo episodio cuando los pájaros rojos causaron la mayor parte del año. Un sencillo del receptor Carlos Narváez remolcó al experimentado Hernán Pérez con la segunda del duelo, mientras que el antesalista Leonel Valera fletó la tercera y cuarta con otro indiscutible.

La guinda al pastel en la entrada la colocó Hernández, cuyo elevado de sacrificio le abrió las puertas de la registradora a Valera.

En el tercero, los locales ampliarían su ventaja gracias a un error del guardabosque Leobaldo Cabrera ante un batazo de Odúbel Herrera, ex jugador de los Tiburones, y que llevó hasta el plato a Pérez con la sexta de Lara.

La reacción de La Guaira finalmente llegaría en el quinto acto, con un cuadrangular del brasileño Leonardo Reginatto que produciría tres de un solo golpe para el combinado escualo.

Otro vuelacerca, esta vez del tercera base Ángel Aguilar en el sexto tramo, pondría a Tiburones a ley de dos anotaciones para igualar el desafío, pero la artillería litoralense fue incapaz de volver a pisar el plato en sus últimas tres oportunidades.

El iniciador de los crepusculares, Héctor Rodríguez (2-0), se llevó la victoria luego de otra buena presentación en la que completó cinco entradas de labor, permitiendo tres hits e igual número de carreras, al mismo tiempo en que otorgó un trío de boletos y pasó por la guillotina a cuatro rivales.

A su salida, Blanco apostó por cinco de sus relevistas para poder mantener a distancia a la toletería de los Tiburones, que cayeron por tercera vez de forma consecutiva. Vicente Campos fue el encargado de laborar el noveno inning y lo retiró sin mayores inconvenientes para sumar su segundo rescate del campeonato.

Del lado de La Guaira, el revés fue para el abridor Edwin Jiménez (0-1), después de que fuera castigado con seis cohetes y otra media docena de rayitas (cuatro limpias) en sus cuatro entradas sobre la lomita, en las que no regaló pasaportes y ponchó a cuatro.

Ofensivamente, Hernández fue uno de los grandes héroes de la faena para Cardenales, al finalizar de 3-1 con su jonrón y dos empujadas. Pérez también lució y cerró de 3-2, con dos anotadas y una fletada en apenas su tercer desafío del torneo. Valera acabó de 4-2 con anotada y remolcada.

En el caso de Tiburones, el hombre grande fue Reginatto con su bambinazo de tres anotaciones. Leobaldo Cabrera fue el único bateador de los salados en registrar más de un hit en la jornada, al culminar de 3-2.

Lara recibirá este viernes al Caracas, en un duelo entre los dos equipos que llegaron a la faena del jueves como el 1-2 de la tabla de posiciones. La Guaira, a su vez, regresará a la capital para medir fuerzas con el Magallanes en el Estadio Universitario.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes