Cardenales se puso a un triunfo de la Gran Final

Andrea Hernández (@neyeiceahg)  – Pasión X El Deporte.- Varios factores se alinearon para que Cardenales de Lara pusiera en jaque la semifinal ante Tigres de Aragua: El poder oportuno de Gorkys Hernández y la buena defensa de René Reyes fueron claves para vencer a los bengalíes 8-4 en el cuarto juego de la postemporada y de esta manera, colocar la serie 3-1. Un triunfo más y los pájaros rojos accederán a su quinta final consecutiva.

Los felinos inauguraron el marcador en el primer episodio con el primer cuadrangular de Hernán Pérez en los playoffs. El vuelacerca del fuerte candidato al MVP de la campaña regular fue por el jardín central del José Pérez Colmenares ante una recta descolgada de Raúl Rivero.

Los crepusculares no tardaron en responder en el siguiente tramo, con un indiscutible de Yojhan Quevedo anotó César Puello para igualar las acciones. Pero duró poco la paridad en la pizarra, Alexi Amarista sonó un imparable al centro en el tercero que impulsó a Roel Santos a la goma.

Gorkys Hernández sacó a relucir su poder con un enorme bombazo por el jardín izquierdo en el séptimo episodio, con el que Ezequiel Carrera y César Hernández anotaron. El estacazo del barcelonés significó el segundo de la serie.

Los bengalíes se acercaron en el octavo episodio, Edwin García y José Flores, se combinaron para combinar una carrera cada uno y acercar el resultado a una anotación.

Pero los errores han marcado la diferencia para los felinos. En el noveno episodio, un nuevo pecado le permitió a Carlos Rivero embasarse, mientras que Jermaine Palacios aterrizó en el plato. Luego, Yordanys Linares disparó sencillo al lado derecho del campo. Jecksson Flores anotó. César Puello se sacrificó con elevado al patio izquierdo, para empujar la última carrera de los visitantes.

Raúl Rivero consiguió la victoria con seis innings de labor. Yapson Gómez y Ricardo Gómez se encargaron de preservar el marcador a favor de los crepusculares, mientas que Rodríguez obtuvo el rescate de dos capítulos, en los que admitió dos indiscutibles, un boleto y un ponche. Se convirtió en el segundo salvado del anzoatiguense en la postemporada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes