Prensa LVBP – Raúl Rivero tuvo apertura de cinco innings en blanco, mientras jonrones de Jermaine Palacios y Javier Sanoja inspiraron un rally de seis anotaciones en el quinto acto para que Cardenales de Lara blanqueara y apaleara 10-0 a Caribes de Anzoátegui.
De este modo, los pájaros rojos pasaron la escoba en la serie de dos juegos disputada entre jueves y viernes, en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz. Ambas victorias por blanqueo, pues en el primero de la serie se impusieron 6-0.
Cardenales abandona el oriente, luego de convertirse en el primer club ganador de 20 juegos en la campaña, lo cual le permite atornillarse en el tope de la tabla de posiciones, con ventaja de juego y medio sobre Leones del Caracas, su más cercano rival.
En lo que respecta a Anzoátegui, su marca de 9-19 le hunde en el sótano, metido en asfixiante cadena de seis reveses, además de recibir 18 ceros en sucesión por parte del pitcheo cardenalero.
Rivero (4-0) extendió su invicto en una apertura donde solo recibió dos imparables de los tres que apenas pudo conectar la Tribu. Los relevistas Luis Carrasco, Yapson Gómez y el debutante Yofrec Díaz, se encargaron de finalizar sin mayores problemas, el gran trabajo iniciado por el derecho cumanés.
Harold Arauz (0-1), derecho panameño, se trenzó en interesante duelo de cuatro actos con Rivero, hasta que un jonrón de tres carreras de Jermaine Palacios le sacó de escena. Minutos más tarde, el relevista Yeizo Campos recibía tratamiento similar por parte de Javier Sanoja. En solo instantes cambió la historia del desafío. Para Palacios fue su segundo vuelacerca en juegos consecutivos.
Los visitantes estremecieron con 15 incogibles el pitcheo de cinco brazos indígenas. Mientras tanto, por segundo día corrido, no se registraron errores al campo entre estos equipos. La duración de este cotejo fue de 3 horas 34 minutos.
Luego de cuatro innings de duelo de pitcheo entre los abridores Rivero y Arauz, Lara pudo al fin descifrar los envíos del panameño en el quinto episodio. Tras un out, Ildemaro Vargas soltó triple a la derecha. Juniel Querecuto tomó boleto y Jermaine Palacios se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central para romper el duelo de pitcheo, explotar a Arauz y poner las cosas 3-0. Yeizo Campos entró a relevar y golpeó a Gorkys Hernández. Leonel Valera se apuntó infieldhit por la antesala para que Sanoja sonara vuelacercas entre los jardines izquierdo y central para abrir la pizarra 6-0.
Cardenales aumentó la ventaja a 7-0 en el inning siguiente. Yojhan Quevedo saludó con doble a la izquierda al relevista Frainger Aranguren. Vargas siguió con infieldhit por la intermedia para mudar a Quevedo a la antesala, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Juniel Querecuto al centro.
Doble de dos carreras de Jeckson Flores en el octavo y sencillo impulsor de Vargas, luego de un doble de Yoel Yanqui en el noveno, dejaron la pizarra definitiva de 10-0.