Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, participó en la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Champions y habló sobre la dificultad de hacer las alineaciones y del papel de los entrenadores
“El papel más importante en una plantilla nunca lo tiene el entrenador. Tengo ideas claras sobre nuestro papel. Hay dos tipos de técnicos, los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo prefiero ser del primer grupo. El partido es de los jugadores. Tú puedes meterle la idea de una estrategia, pero ellos tienen que estar convencidos de hacerlo”, expresó.
Sobre la titularidad del central Militao en Múnich comentó que “todas las semanas decido algo injusto. Es mi papel y mi trabajo. Militao cumplió ante la Real Sociedad, le faltan minutos, pero puede jugar. En casi todos los partidos soy injusto con alguien. Desafortunadamente, es mi papel”.
Ancelotti también se tomó el tiempo de elogiar a su colega del Bayern, Thomas Tuchel. “Es un joven y gran entrenador. A nivel estratégico es espectacular y sus equipos están muy bien entrenados. No habrá variante táctica ante el Bayern. Tenemos que evaluar bien el partido sin perder la identidad”, dijo.