Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas y habló de Gil Manzano, el árbitro del Clásico.
Gil Manzano
“Es uno de los árbitros mejor valorados de Europa, en UEFA y FIFA lo conocen bien. Le conozco muy bien. Tiene el perfil justo para pitar el partido de mañana”.
Florentino Pérez no estará en el palco
“Yo lo que sé es que las decisiones que toma el presidente son por el bien del club. Todo lo que decide, es por el bien del club”.
Favoritos en los Clásicos
“No hay favorito, uno puede llegar mejor que el otro. Los dos llegamos bien, será un partido espectacular, muy competido, como siempre. Y ojalá que el aficionado pueda disfrutar”.
El Clásico marca el inicio de una temporada
“No, es sólo un partido importante, que es muy importante para todos. Pero a nivel de clasificación es pronto para decir que este encuentro será determinante, es una temporada muy larga. Es importante por muchos motivos, pero hay muchos equipos metidos en la lucha: el Girona, el Atleti. Será un campeonato muy competido hasta el final”.
Cómo está motivado para el Clásico
“Estamos motivados, es un partido importante y especial, como todos los Clásicos. Será el primero de la temporada. Habrá más, seguro. Llegamos bien y tenemos toda la ilusión para hacer un gran partido”.
Bellingham y cómo le explicaría lo que es el Clásico
“Mañana va a jugar, porque esta bien, recuperado. Le han quitado la sobrecarga. No debo explicarle lo que es un Clásico, todo el mundo lo sabe. Es un partido mundial”.
Qué es lo que más le preocupa del Barcelona
“Es un buen equipo defensiva y ofensivamente, con incorporación de jugadores jóvenes y de calidad. Esperamos al Barça de siempre”.
Algún jugador joven del Barcelona que le haya sorprendido
“Me gustan todos. Ha destacado mucho Yamal, Fermín… Son jóvenes que tienen futuro, obviamente, pero nosotros también tenemos jóvenes con un futuro espectacular: Bellingham. Vinicius, Arda, Camavinga, Tchouameni…A veces nos olvidamos que nosotros también tenemos jugadores jóvenes”.